Canel’s ZeroUno sí, Crisa no; salió el registro de equipos continentales

Por Erika Pérez Beltrán

Este lunes se publicó el listado de equipos continentales (UCI Continental Teams) en el sitio oficial de la Unión Ciclista Internacional y aparece la nómina para la temporada 2020 del equipo de más tradición en este país: el Canel’s Pro Cycling Team o Canel’s ZeroUno. La que no aparece es la del equipo CRISA SEEI pero puede ser cuestión de días o de horas. ¡Queremos que sean más los equipos mexicanos que figuren en el extranjero!

Tampoco se publica aún la lista de corredoras del equipo femenil Agolico BMC Pro Cycling Team pero ellas ya andan en Australia para dar su mejor esfuerzo en el Santos Tour Down Under que iniciará el próximo jueves. Lo mismo que la sinaloense Yareli Salazar con el Astana Women’s Team.En cuanto al equipo potosino, dirigido por Juan José Monsiváis, hay algunos cambios. El colombiano Óscar Sánchez no seguirá con la escuadra pero se incorpora su paisano  Santiago Ordóñez Carmona, uno de los mejores de su generación que llegará a 23 años en junio. Santiago fue tercero en ruta y contrarreloj en los Campeonatos Nacionales de Colombia, tercero en la ruta y quinto en la contrarreloj del Panamericano en Hidalgo el año pasado, todo en la categoría Sub 23.

En cuanto a los pedalistas nacionales, como lo anunció Soy Ciclista Mx hace algunos meses, se incorpora Jesús Morales Martínez con lo que serán cuatro poblanos en el equipo pues siguen Efrén Santos, Lalo Corte y Esteban Xopa.  Los hidalguenses  Francisco Lara Carbajal y Leonel Palma Dajui también continúan, lo mismo que el campeón nacional Ignacio Prado, orgullo de Guanajuato.

CANEL’S ZEROUNO CON LA MIRA EN COLOMBIA

El primer compromiso internacional de Canel’s ZeroUno, que además cuenta con el respaldo de Mavic, será del 11 al 16 de febrero en el Tour Colombia 2.1. En la justa cafetalera por etapas están confirmados seis equipos World Tour: Ineos, con Egan Bernal y Richard Carapaz pero sin Chris Froome; Deceunick Quick Step liderado por Julian Alaphilippe y el campeón defensor Miguel Ángel López al frente del Astana. No podía faltar el UAE Team Emirates, aunque  no se ha asegurado que vaya Fernando Gaviria,  pero sí Sebastián Molano y Camilo Ardila, campeón del Giro Sub23.  Repite el Movistar y la lista  la completa el Education First con Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

Los grandes ausentes: Nairo Quintana y para nosotros, los mexicanos, Luis Ricardo Villalobos Hernández quien iniciará calendario en Europa, ahora anda en su natal Lagos de Moreno.

Ahora estaremos al pendiente de quienes harán el viaje a Colombia por Canel’s ZeroUno pero creemos que serán Efren Santos, Lalo Corte, Nacho Prado, Pablo Alarcón, Jesús Morales y que allá se incorporará Santiago Ordóñez, deben ser seis pedalistas como máximo.

En marzo, Canel’s ZeroUno hará un viaje más pues está invitado también a la Vuelta al Chiloé en Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s