Paco Villalobos regresa a Tenis Stars, también quiere correr en el extranjero

Cuidado, que cuando un Villalobos se decide… nadie lo para. Como muestra, dos botones: Luis Ricardo Villalobos Hernández, el único pedalista world tour mexicano, y Juan Francisco Villalobos papá, un hombre de cualidades extraordinarias sobre su bicicleta que estuvo cerca de ser profesional en Europa. En opinión de muchos, uno de los mejores ciclistas de su época. Solo se escuchan buenos comentarios sobre él.

Juan Francisco Villalobos, fue subcampeón en una Vuelta México solo detrás de Laurent Fignon, dos veces ganador del Tour de Francia.

Por eso, ese apellido, el Villalobos, pesa ¡y motiva! Así le sucede a Francisco Villalobos Hernández, quien la próxima temporada regresará a las filas del Tenis Stars. “Estoy feliz por lo que está logrando mi hermano y eso me inspira a querer ser mejor cada día. Yo soy ciclista por él. Él me llevó a mi primera carrera”.

Bajo las órdenes de Hilarión Sánchez, Paco quiere tener una buena temporada luego de su paso por CRISA SEEI.

Aunque es un pedalista con mucho talento, no se ha dedicado cien por ciento al ciclismo. Varios esperamos su despunte ¡ya!

Su prioridad ha sido la escuela. El próximo año terminará la licenciatura en Ciencias del Deporte. ‘No será un año fácil porque vendrá la tesis y esas cosas pero ya con una carrera podré enfocarme ahora sí más en el deporte”, dice.

Además de la escuela, Paco estuvo fuera del ciclismo más de un año a causa de un accidente.

En  2016, mientras entrenaba, un auto lo aventó y de inicio no parecía tratarse de algo muy serio pero días después los dolores, sobre todo en la espalda, le impedían hasta caminar.  Una cirugía, y una larga y dolorosa rehabilitación, lo obligaron a dejar la bici.

“El 2020 puede ser un gran año en mi vida” platica entusiasmado. Además de lo académico, quiere conseguir un equipo en el extranjero. “En cuanto a México, ya vi el calendario de la próxima temporada y estoy entusiasmado por hacer un buen papel”, dijo. Creemos que lo logrará –y nos dará gusto informarles- ya ven como son de aferrados esos Villalobos…

Par de hermanos exitosos, Paco (de negro) y Luis (verde). Foto: Rebecca Reza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s