¡Pista pista! Vienen las Fortius Girls

Por Erika Pérez Beltrán

Dulce Pliego, Elena Lugo, Ana Elizabeth Puga, Mafer Álvarez, Frida Santiago y Mariana Rodríguez, más dos pedalistas de gran nivel que serán anunciadas a inicio de año, integran el naciente equipo de ruta femenil Fortius Girls.

Aunque la escuadra empezó a hacer sus pininos esta temporada, con apenas tres corredoras con las que asistieron al Campeonato Nacional de Ruta en Tlaxcala y a la Clásica Luis ‘Potrillo’ Zárate en  Zacapu, entre otras carreras, la historia será distinta para el 2020.

En Fortius Girls se combinará experiencia y entusiasmo. La hidalguense Dulce Pliego, con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional, la fixera Ana Elizabeth Puga y Elena Lugo, serán guías para las más jóvenes Frida Santiago y Mariana Rodríguez, dos chicas de apenas 19 años. Frida viene del triatlón y Mariana, a pesar de su juventud, ya tiene experiencia internacional pues ha competido en varias ocasiones en Estados Unidos.

El equipo lo completa Mafer Álvarez, una pedalista de 23 años hecha en el Instituto Politécnico Nacional.

Y, aunque no se contempla para el primer equipo dada su corta edad, también Natalia Rodríguez vestirá de azul y negro solo que ella en competencias Juveniles pues apenas tiene 14 años.

Con sede en el estado de Morelos, Fortius Girls es una realidad y parte de la familia Fortius Multisport, proyecto dirigido por Julio César Chávez Carreño, que tiene un equipo de ciclismo varonil y uno de triatlón.

Con este equipo se busca promover el ciclismo femenil, “queremos que haya más ciclistas  y desarrollar nuevos talentos. Que sean más equipos en competencia y queremos pelar de tú a tú”, dijo Julio César.

“Hace falta que se voltee más a ver a las mujeres ciclistas, pues muchas de ellas son muy comprometidas, disciplinadas y dan buenos resultados”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s