Giro, Tour y Juegos Olímpicos, las metas de Peter Sagan

** Peto confirmó sus metas para 2020. El Bora Hansgrohe tuvo su mejor temporada desde su surgimiento. Checa cómo quedó la plantilla para el próximo año.

El pedalista esloveno Peter Sagan, estrella del equipo Bora Hansgrohe, tiene la mira puesta en tres grandes objetivos: Tour de Francia, Giro de Italia y Juegos Olímpicos, así lo comentó durante la presentación del equipo.

“Estoy muy feliz porque correré el Giro por primera vez y de estar, como en los últimos años, en el Tour de Francia. Mi programa de carreras cambió; por ejemplo, no estaré en Australia pero los objetivos junto al Giro siguen siendo los mismos que todos los años: los clásicos en la primavera y el Tour de Francia, ” dijo.

En cuanto a la competencia en Tokio opinó “es bastante difícil (el trazado), pero en los Juegos Olímpicos nunca se sabe lo que puede pasar, así que vale la pena intentarlo”.

Por su parte Ralph Denk, gerente del equipo, estaba feliz por la temporada 2019:

“Tuvimos la temporada más exitosa de nuestra historia, terminamos el año en segundo lugar en el ranking mundial por equipos. Pero no descansaremos en nuestros laureles, ya estamos deseando que llegue 2020. Tenemos grandes planes, queremos podio en una de las grandes –refiriéndose al Tour, Giro y Vuelta, más victorias en alguno de los monumentos y, por supuesto, queremos ser el número uno en el ranking por equipos.

“Para lograrlo necesitas el equipo correcto, las personas adecuadas y, por supuesto, los patrocinadores. Tengo la suerte de ser bendecido con socios particularmente apasionados que están cien por ciento comprometidos con nuestro viaje”.

En 2019, el equipo logró 47 victorias, solo cuatro llegaron por vía del triple campeón del mundo Peter Sagan. Para 2020 la escuadra mantendrá a la mayoría de sus pilares: Peter Sagan, Rafał Majka o a las estrellas emergentes Emanuel Buchmann (cuarto en el Tour de Francia, tercero en la Itzulia y en el Dauphiné), Pascal Ackermann (13 victorias en 2019, dos en el Giro de Italia) y Maximilian Schachmann (tres etapas en la Itzulia y campeón alemán).

Sin embargo, sufrirán las importantes bajas de Sam Bennett (13 victorias en 2019) y Davide Formolo (segundo en la Lieja y campeón de Italia).

Bora Hansgrohe seguirá asentando sus bases de futuro con las incorporaciones de cinco jóvenes valores: Patrick Gamper (1997), Martin Laas (1993), Matteo Fabbro (1995), Ide Schelling (1998) y Lennard Kämna (1996).

Plantilla 2020: Pascal Ackermann (Ger), Erik Baska (Svk), Cesare Benedetti (Ita), Maciej Bodnar (Pol), Emanuel Buchmann (Ger), Marcus Burghardt (Ger), Jempy Drucker (Lux), Matteo Fabro (Ita), Patrick Gamper (Aut), Oscar Gatto (Ita), Felix Großschartner (Aut), Lennard Kämna (Ger), Patrick Konrad (Aut), Martin Laas (Est), Rafal Majka (Pol), Jay McCarthy (Aus), Gregor Mühlberger (Aut), Daniel Oss (Ita), Lukas Pöstlberger (Aut), Pawel Poljanski (Pol), Juraj Sagan (Svk), Peter Sagan (Svk), Maximilian Schachmann (Ger), Ide Schelling (Ned), Andreas Schillinger (Ger), Michael Schwarzmann (Ger), Rüdiger Selig (Ger).

Fotos: Bora Hansgrohe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s