Education First promueve el ciclismo acercando a sus profesionales a la afición

Cincuenta privilegiados pudieron rodar, el pasado sábado, con el único pedalista mexicano que milita en un equipo del máximo nivel. Nos referimos a Luis Ricardo Villalobos Hernández que gracias a la iniciativa de su equipo E.F. Education First Pro Cycling, Education First México y Cannondale, convivió con algunos de sus fans en la Ciudad de México.

Luis, además de su calidad como ciclista, es un tipo tan sencillo, respetado y apreciado, que estar cerca de él es inspirador. Hubieran visto la cara de varios, estaban felices. ¡Y cómo no! No todos los días ruedas con uno de los pocos que ha logrado el sueño de ser ciclista profesional del máximo circuito.

El de Lagos de Moreno se tomó fotos con todos y firmó muchos autógrafos. Fue un momento inolvidable para algunos que lo vieron por primera vez y que además fueron consentidos con un kit que incluía jersey, ánfora, pin y lentes, todo del Education First.

La sucursal Nápoles de Transvisión Bike fue el punto de reunión. El grupo salió a las ocho de la mañana rumbo al Ajusco y regresó por ahí de las 12 para descansar, hidratarse, ‘echar un taco’ y pasar un rato con el ciclista mexicano.

“No sé si otros equipos de esta categoría lo hagan pero nosotros queremos promover el ciclismo acercando a nuestros pedalistas a los amateurs con este tipo de convivencias”, dijo José Luis Scerri, uno de los vicepresidentes del E.F. Education First Pro Cycling.

“Ya estuvimos en Chile y en Brasil. Ahora iremos a Ecuador y Colombia. Escogimos solo cinco países y quisimos venir aquí. No sé si alcanzan a dimensionar lo qué es rodar con un profesional; cuando yo lo hice me sentía súper orgulloso y me tomé la mayoría cantidad de fotos posibles” agregó el directivo no sin antes agradecer la respuesta de los participantes a la convocatoria que lanzó Education First México.

Lo que sucedió es que Education First México invitó a registrarse a través de un formulario web para después sortear solo 50 lugares.

Luis Ricardo Villalobos compartió durante la rodada algunas de sus experiencias ahora que es World Tour y agradeció por su asistencia.

El Education Fisrt es uno de los 18 equipos categoría World Tour; o sea, es de los que tienen invitación a las tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Lo integran 29 corredores de 12 nacionalidades, su líder es el colombiano Rigoberto Urán. Por Latinoamérica, además de Luis y Rigo, están Sergio Andrés Higuita y Daniel Martínez (colombianos) y el ecuatoriano Jonathan Klever Caicedo.

Es un equipo al que le interesa desarrollar talentos y muestra de ello son justamente Luis Villalobos y Sergio Andrés Higuita. Ambos llegaron esta temporada al equipo, Higuita unos meses antes que Luis quien debutó en agosto en el Tour de Polonia.

El equipo cierra la temporada 2019 en el sitio once del ranking UCI (Unión Ciclista Internacional) con  8161.99 puntos. El más productivo fue Michael Woods (canadiense) con 1684 unidades mientras que Sergio Higuita, de apenas 22 años, fue tercero con 970.5.

Por cierto, es impresionante lo que ha hecho el ciclista Sub 23 colombiano que fue cuarto en el Mundial de Ruta, subcampeón en el Amgen Tour de California, que además ganó una etapa en la Vuelta a España en la que concluyó decimocuarto en la general. Chequen la entrevista que nos dio antes de irse al Education First, les dejamos el link.

Andres Higuita, del aluminio al carbono y próximamente al pelotón World Tour

En cuanto al mexicano de 21 años, Scerri auguró una carrera exitosa. ‘Es un pedalista muy joven que está en desarrollo. Es un guerrero y eso nos gusta en el equipo. Es un ciclista muy completo, todo terreno, que además es disciplinado”.

Finalmente comentó que el equipo no tendría problema en ceder a Luis para ir a Juegos Olímpicos, si es que es considerado para ello; pero la Federación Mexicana de Ciclismo tendría que solicitarlo con tiempo. ‘That’s the right choice’, dijo con relación a las posibilidades de Villalobos de ir a Tokio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s