Viajan cuatro seleccionados a tres Copas del Mundo de Pista

**Nacho Prado no para, ayer estuvo en Michoacán y hoy viaja rumbo a China. Yuli Verdugo, no fue convocada. La delegación voló esta madrugada.

Por Erika Pérez Beltrán

Se avecinan tres fechas de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista  de la Unión Ciclista Internacional y México tendrá presencia. Son cuatro los seleccionados que esta madrugada viajaron para tomar parte, a fin de mes, de la fecha en Hong Kong, China.

Se trata de Ignacio de Jesús Prado Juárez, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles.

Nacho y Yareli buscan el pase al Mundial pero sobre todo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su especialidad, el Ómnium; mientras que Daniela y Jessica tienen las mismas aspiraciones pero en la Velocidad por equipos, en donde fueron oro y récord panamericano en Lima este año y cuartas en el Mundial.

La ausente es la también velocista Yuli Verdugo. La sudcaliforniana no hizo el viaje, así que se perderá las tres Copas del Mundo. Hay que recordar que Yuli fue parte del equipo que se quedó a nada del bronce en el Campeonato Mundial en Pruzkòw, Polonia y fue bronce en Lima en el Keirin que también es prueba olímpica.

Nos parece un poco extraña la decisión tomada por el organismo rector del ciclismo nacional, sobre todo porque Yuli cuenta con todo el respaldo de su Instituto del Deporte para realizar los viajes.

Ella se encuentra bien y entrenando. “La Federación Mexicana de Ciclismo decidió que yo iré hasta la última fecha en Canadá y al Mundial en febrero. Yo respeto esa decisión. Si es por el bien del equipo y de nuestro ciclismo está perfecto. Yo me encuentro muy bien y agradezco a quienes me han manifestado su sorpresa porque no voy”, dijo.

En cuanto al guanajuatense Prado, trae ya –me parece- una carga de trabajo importante. Los últimos meses no ha parado, lo hemos visto en  competencias nacionales e internacionales con su equipo de ruta el Canel’s Specialized y como seleccionado nacional de ruta y pista. Tan solo ayer estuvo en la Carrera Ciclista Internacional por La Paz, Michoacán, de ahí viajó a la Ciudad de México y en la madrugada tomó el vuelo con la selección de pista.

De hecho, Ignacio se perderá la Vuelta a Costa Rica con el equipo potosino que dirige Juan José Monsiváis pues la gira por las Copas del Mundo de Pista concluirá el 15 de diciembre y la justa tica inicia el 16.

Estas son las fechas de la Copas del Mundo para las que viajó la selección:

  • Hong Kong, China del 29 de noviembre al 1 de diciembre (tercera Copa)
  • Cambridge, New Zeland, del 6 al 8 de diciembre (cuarta Copa)
  • Brisbane, Australia, del 13 al 15 de diciembre (quinta Copa)

La última fecha de la serie mundial de pista de la Uci será en enero, en Milton Canadá, del 24 al 26 y los Campeonatos Mundiales se llevarán a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en Berlín.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s