Por Erika Pérez Beltrán
Como lo lee, la pedalista hidrocálida concluye una enriquecedora historia con el equipo profesional Swapit Agolico y tiene nuevos planes, mismos que prometió compartirnos más adelante, pero nos adelantó que la próxima temporada dará batalla sobre ruedas.
“Voy a seguir en el ciclismo y tengo muy claro que quiero ir a Juegos Olímpicos el año entrante. Voy a trabajar fuerte para ganarme ese lugar”, aseguró muy motivada quien ha sido campeona nacional, campeona panamericana y portadora del jersey de líder en una Vuelta Femenina a Colombia, por mencionar un poco de su trayectoria. Tiene un palmarés brillante a sus apenas 23 años.
Tan solo este año fue al Mundial de Ruta en Yorkshire, y en la Vuelta a Costa Rica concluyó quinta en la clasificación general y tercera en montaña y por puntos. También estuvo en la Vuelta de Guatemala, en el Amgen Tour of California, en los Panamericanos de Ruta en Hidalgo y hasta en Australia, todo ello defendiendo los colores del Swapit Agolico.
“No continúo con el equipo y me voy muy agradecida pero es hora de ir tras otras metas”, dijo Brenda Andrea Santoyo Pérez, sin lugar a dudas una de las mejores corredoras de este país. Está contenta, se le nota… tiene muchos planes y sueños en el ciclismo aún por cumplir y ¡tiene con qué lograrlo!
Por lo pronto en diciembre la veremos en el MZ Tour en Yucatán.