Brenda Santoyo dice adiós al Swapit Agolico pero… tiene la mira en Tokio

Por Erika Pérez Beltrán

Como lo lee, la pedalista hidrocálida concluye una enriquecedora historia con el equipo profesional Swapit Agolico y tiene nuevos planes, mismos que prometió compartirnos más adelante, pero nos adelantó que la próxima temporada dará batalla sobre ruedas.

“Voy a seguir en el ciclismo y tengo muy claro que quiero ir a Juegos Olímpicos el año entrante. Voy a trabajar fuerte para ganarme ese lugar”, aseguró muy motivada quien ha sido campeona nacional, campeona panamericana y portadora del jersey de líder en una Vuelta Femenina a Colombia, por mencionar un poco de su trayectoria. Tiene un palmarés brillante a sus apenas 23 años.

Tan solo este año fue al Mundial de Ruta en Yorkshire, y en la Vuelta a Costa Rica concluyó quinta en la clasificación general y tercera en montaña y por puntos. También estuvo en la Vuelta de Guatemala, en el Amgen Tour of California, en los Panamericanos de Ruta en Hidalgo y hasta en Australia, todo ello defendiendo los colores del Swapit Agolico.

“No continúo con el equipo y me voy muy agradecida pero es hora de ir tras otras metas”, dijo Brenda Andrea Santoyo Pérez, sin lugar a dudas una de las mejores corredoras de este país. Está contenta, se le nota… tiene muchos planes y sueños en el ciclismo aún por cumplir y ¡tiene con qué lograrlo!

Por lo pronto en diciembre la veremos en el MZ Tour en Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s