México, sede de la final de serial internacional Aerothlón

**Después de su paso por Colombia, Perú, Canadá y Rumania, Temascaltepec recibirá, este sábado, atletas de ocho países.

Con una bolsa de cien mil pesos en premios a repartir, la final del serial Aerothlón 2019 se llevará a cabo este sábado 16 de noviembre en Temascaltepec, Estado de México y contará con atletas nacionales e internacionales de gran renombre, como el mexicano Juan Luis Barrios, el rumano Selever Bogdan y el neozelandés Mukunda L, quienes vendrás a defender su título.

El Aerothlon surgió en 2013 en Malinalco y es la única carrera en la que corres en trail, vuelas en parapente y pedaleas MTB. La peculiaridad de la carrera ha atraído a atletas de todas partes del mundo quienes desde entonces se dan cita en nuestro país para llevar a cabo esta exigente y peculiar competencia.

En su corta historia, Aerothlon ha llamado tanto la atención que es un evento internacional que ahora se realiza en Colombia, Perú, Rumania, Canadá y México en donde se realiza la gran final a la que asisten los ganadores de las competencias internacionales en la categoría individual.

Aerothlon cuenta con tres categorías; la Individual, en la que un mismo atleta realiza las tres disciplinas; Dúo, un participante corre y pedalea, y él mismo realiza el vuelo en tándem acompañado de un piloto; y Relevos, en esta última categoría se trata de un equipo de tres integrantes y cada uno realiza una disciplina.

Las distancias a cubrir son 9 kilómetros de carrera en trail y 17 en bicicleta de montaña.

“Para nosotros como atletas, el Aerothlon es una fiesta, así como en una fiesta tienes música, bebida y baile, en Aerothlon tenemos carrera, vuelo en parapente y bici de montaña”, comentó el rumano Selever Bogan, quien tras realizar el vuelo de prueba en Temascaltepec considera que esa parte será su fuerte, aunque sabe que la ruta de la carrera será muy demandante.

La competencia internacional se presentó en la Ciudad de México, el pasado lunes, en una conferencia de prensa en la que se contó con la presencia de Erick Ramírez Hernández, Presidente Municipal de Temascaltepec quien ha otorgado todas las facilidades para promover este nuevo deporte  en el emblemático Peñón de Temascaltepec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s