Pierde liderato Eder Frayre en Nueva Zelanda, se mantiene en el Top 10

Este viernes para nosotros, sábado ya en Nueva Zelanda, se define el Tour of Southland (hay 19 horas de diferencia con relación al tiempo del centro de México) y el bajacaliforniano Eder Frayre tomará la salida como séptimo en la clasificación general.

Será una jornada doble que arranca a las 15 horas tiempo nuestro (10:00 am en Nueva Zelanda) con una contrarreloj individual sobre 13 kilómetros y que concluye con la etapa siete y última a las 18:30 horas tiempo de México con un recorrido de 77 kilómetros.

El bajacaliforniano vistió dos días como líder general, tras ganar las etapas 3 y 4 pero lo perdió en la quinta que resultó verdaderamente exigente e hizo la selección definitiva para el día de hoy.

La victoria en la quinta etapa fue para Nick White, compañero de equipo de Eder en el Kia Motors-Ascot Park Hotel, con tiempo de 3 horas y 25 minutos, luego de 151 kilómetros. Fueron doce corredores lo que clasificaron con este tiempo. Frayre arribó en el lugar 26 a 7 minutos y 21 segundos en un lote de 25 pedalistas.  Hubo tres abandonos y 26 corredores arribaron con más de 30 minutos de diferencia con respecto al ganador.

Con este resultado, Eder se sitúa ahora séptimo en la clasificación general a 6 minutos y 34 segundos, el líder es el campeón defensor Michael Vink con acumulado de 18 horas, 26 minutos y 6 segundos.

“Hoy perdimos el liderato a solo un día de terminar el Tour. Fue un placer llevar el jersey de líder por Nueva Zelanda. La etapa de hoy era muy difícil de controlar por terreno y clima, al final no escogimos la mejor estrategia y la perdimos. Queda un día, trataremos de hacer lo mejor posible. Gracias a mi equipo por el gran trabajo y todos por estar al pendiente”, posteó anoche Eder en sus redes sociales.

Luego de cinco etapas quedan 95 pedalistas en competencia. La justa neozelandesa concluye hoy, aproximadamente a las 21:30 horas. La fanpage de la competencia reporta mal clima, puede llover, y que transmitirá en vivo los últimos kilómetros de la última etapa. Este es el link https://www.facebook.com/tourofsouthland/

RESULTADOS ETAPA 5:
1. Nick White (Kia Motors-Ascot Park Hotel) 3:25:50
2. J-P van Der Merwe (Sis-Santini-WA) M.T.
3. Alex Heaney (Powernet) M.T.
26. Eder Frayre (Kia Motors-Ascot Park Hotel) a 7:21
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. Michael Vink (Placemakers) 18:26:06
2. Alex Heaney (Powernet) a 2:06
3. Hamish Scruers (Powernet) a 3:33
7. Eder Frayre (Kia Motors-Ascot Park Hotel) a 6:34
Perfil etapa siete y última.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s