Victoria y liderato para Eder Frayre en Nueva Zelanda

El pedalista bajacaliforniano Eder Frayre se impuso, este miércoles, en la tercera etapa del Tour of Southland defendiendo los colores del equipo Kia Motors-Ascot Park Hotel.

Eder es un extraordinario escalador y lo demostró al arribar en solitario a la meta, con final en alto, con ventaja de 14 segundos sobre Jake Marryatt (Support Clean Sport), luego de 138 kilómetros de recorrido. Corbin Strong (Team Skoda Fruzio) fue tercero a 25 segundos y es su más cercano perseguidor en la clasificación general a 28 segundos, cuando faltan cuatro etapas por disputarse. El campeón defensor es Michael Vink y marcha tercero a 33 segundos.

Eder Frayre es el primer mexicano en participar en la carrera neozelandesa que se realiza de manera ininterrumpida desde 1956 y por supuesto es el primero en ganar una etapa. ¡Vaya debut! Además es el único latinoamericano en la carrera. Su equipo llegó al Tour of Southerland con una sexteta casi cien por ciento australiana pues con excepción del nuestro todos son del país de los canguros.

“No tengo más que palabras de agradecimiento por todo el apoyo y la felicidad que causó mi triunfo. Muchas gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, por días como este se trabaja años. Gracias a mi equipo por el gran trabajo, confiar en mí y jugársela conmigo. Aún queda mucha carrera y defendernos el jersey del líder con todo lo que tenemos”, posteó Eder en su fanpage tras su victoria.

El Tour of Southland es categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, para esta edición cuenta con la participación de 18 equipos y pedalistas procedentes de Australia, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido y México.

La justa continúa mañana con la etapa 4, sobre 157 kilómetros y el viernes se corre la etapa 5 con recorrido de 151. El sábado concluye la competencia con una jornada doble, primero una contrarreloj individual sobre 13 kilómetros y después el último esfuerzo sobre 77 kilómetros.

RESULTADOS ETAPA 3:
1. Eder Frayre (Kia Motors-Ascot Park Hotel) 3:27:12
2. Jake Marryatt (Support Clean Sport) a 14″
3. Corbin Strong (Team Skoda Fruzio)* a 25″
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. Eder Frayre (Kia Motors-Ascot Park Hotel) 11:15:32
2. Corbin Strong (Team Skoda Fruzio)* a 28″
3. Michael Vink (Placemakers) a 33″
4. Robbie Hucker (Kia Motors-Ascot Park Hotel) a 1:46
5. Alex Heaney (Powernet) a 2:24″
*Corredor Sub 23

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s