No habrá Vuelta a Michoacán, en su lugar preparan carrera de un solo día

Por Erika Pérez Beltrán

Pues no. Al parecer no habrá Vuelta Internacional a Michoacán 2019. Anoche trascendió en el sitio de Internet que dirige el hijo del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), que se llevará a cabo la Carrera Ciclista Michoacán 2019.

La cuestión es que no se da fecha ni se publica la convocatoria y todo hace suponer que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre aprovechando el fin de semana largo con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Investigando en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y con gente del medio ciclista de aquel estado, resulta que la Carrera Ciclista Michoacán 2019 la organizan FEMECI y Cecufid, organismo con el que ya establecimos contacto y que quedó en enviar la convocatoria hoy mismo. Apenas la tengamos se las daremos a conocer.

Se dice que esta Carrera Ciclista a Michoacán será exigente, sobre más de 200 kilómetros. Ahora habrá que ver con cuanto tiempo de anticipación sacan la convocatoria y no sólo eso, es una carrera que se hará fuera de temporada así que los pedalistas que decidan asistir no se encontrarán en buena forma.

Imagen: Play Sports

Y pues bueno, una lástima que no se realice la Vuelta que el año pasado se celebró sobre seis etapas y 997.9 kilómetros, que fue categoría 2.2  de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que tuvo una bolsa de premiación de un millón, 300 mil pesos. Por cierto, hace cosa de tres semana se pagaron los premios del año pasado.

Seguiremos informando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s