Roglic quiere la amarilla en el Tour de Francia, hoy cumple 30 años

El mejor ciclista de ruta del mundo esta temporada, según el ranking de la UCI, cumple hoy 30 años. Sí, nos referimos a Primoz Roglic, estrella del Jumbo Visma.

El esloveno ha tenido un año de ensueño con sonados triunfos sobre todo en carreras por etapas. Por supuesto destacan su victoria en la Vuelta a España y su tercer sitio en el Giro de Italia. En 69 días de competencia, Roglic acumuló este año 10,628 kilómetros.

El fin de semana, en Japón, tras su participación en el Criterium de Saitama, Roglic manifestó al diario Marca su ferviente deseo de ganar el maillot amarillo.

«El Tour es el Tour. A mí me gustan muchísimas carreras dentro del ciclismo pero hay que reconocer que no hay ninguna como la ronda francesa: mi objetivo es centrarme en el Tour. Tengo que decidir ahora en unos días si es lo ideal ir en esta ocasión o esperar, pero lo que sí sé es que lo que quiero sobre todas las cosas es ganar el maillot amarillo»

Comentó también que su peor momento este año fue en el Giro: “No estaba encontrando mis mejores sensaciones después de haber disfrutado mucho. Notar que se te escapa el rosa es algo que escuece, Nibali y Carapaz estuvieron fortísimos. Los últimos días lo pasé realmente mal”.

En cuanto a las tres grandes, el pedalista del Jumbo Visma dice que respeta al Team Ineos pero “no nos da pánico. Creo que podemos luchar por ganar las tres grandes con Dumoulin, Kruijswijk y conmigo. Pero siempre hay que tener respeto por los rivales: Bernal, Froome, López, Nibali, Valverde, Nairo; son muchos y cada vez más jóvenes como mi compatriota Pogacar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s