De Budapest a Milán y con Peter Sagan, el Giro de Italia 2020

Tres pruebas contrarreloj (para un total de 58.8 km), seis etapas de baja dificultad adecuadas para velocistas, siete etapas de dificultad media y cinco de alta complejidad caracterizan el recorrido de la edición 103 del Giro de Italia que se presentó este jueves con Richard Carapaz y Peter Sagan como invitados principales.

Como lo lees, la estrella eslovaca del Bora Hansgrohe, mandamás en la clasificación de la regularidad en el Tour de Francia, debutará en el Giro de Italia el próximo año. Sagan llegará por primera vez al Giro a la edad de 30 años para correr la única grande que le falta.

Mientras que el ecuatoriano Carapaz acudió en su calidad de campeón defensor solo que la próxima edición no vestiría de azul (Movistar), sino de rojo y negro (Team Ineos).

“La victoria en el Giro de Italia de 2019 siempre será un momento muy importante en mi historia como corredor, solo pensarlo me emociona. Le debo mucho a mis padres y a todas las personas que me ayudaron a convertirme en el ciclista que soy hoy, nunca me cansaré de repetirles a los muchachos que se acercan al ciclismo en Ecuador lo importante que es perseguir sus sueños.

“Realmente espero estar en la salida del Giro en 2020. Hablaremos en el equipo y luego tomaremos una decisión, es una ruta muy interesante con etapas que pueden albergar muchas sorpresas. En la última semana hay mucha montaña, el Stelvio podría ser decisivo, realmente espero estar allí”, dijo Carapaz.

Por su parte, el tres veces campeón mundial Peter Sagan comentó: “Me alegro de estar hoy aquí en la presentación del Giro de Italia y puedo anunciar que estaré en Budapest para tomar la salida. Sé que muchos de mis compatriotas vendrán a seguir al Giro, ya que Eslovaquia está muy cerca de Hungría. También sé que tendré muchos aficionados en las carreteras italianas porque en Italia me he entrenado y he vivido allí hasta hace unos años. El Giro es una carrera muy importante y la primera parte del curso es la más adecuada para mis características, pero me gustaría aguantar hasta el final”.

EL RECORRIDO

En un hecho histórico, sobre todo para Hungría, la Corsa Rosa 2020 partirá de Budapest, eso sucederá el 9 de mayo, serán siete llegadas cuesta arriba, incluida la contrarreloj inicial. Otra contrarreloj dará el cerrojazo en Milán el 31 de mayo.

Serán 21 etapas entre Hungría e Italia (del 9 al 31 de mayo) para coronar al ganador y de paso útiles para mostrar al mundo muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y muchas otras bellezas del territorio italiano. Desde Budapest con su distrito del Castillo hasta Milán con la Última Cena de Leonardo pasando por la segunda parada húngara con la Abadía de Pannonhalma y luego a Sicilia (con la Catedral de Monreale, el Valle de los Templos en Agrigento y Etna); Puglia con el Monte Sant’Angelo y la Foresta Umbra; Emilia Romagna, donde la carrera tocará Ravenna; Veneto con el sitio de Arquà Petrarca y las colinas de Prosecco Superiore y, finalmente, con la singularidad de los Dolomitas que desde 2009 han sido Patrimonio de la Humanidad y que afectarán la carrera a través de tres regiones (Veneto, Friuli Venezia Giulia y Trentino Alto Adige).

Etapa Fecha Tipo Salida > Llegada Distancia
1 Sábado 9 de mayo CRI BUDAPEST > BUDAPEST 8.6 km
2 Domingo 10 de mayo Plana BUDAPEST > GYŐR 195 km
3 Lunes 11 de mayo Plana SZÉKESFEHÉRVÁR > NAGYKANIZSA 204 km
4 Martes 12 de mayo MM MONREALE > AGRIGENTO 136 km
5 Miércoles 13 de mayo M ENNA > ETNA (Piano Provenzana) 150 km
6 Jueves 14 de mayo Plana CATANIA > VILLAFRANCA TIRRENA 138 km
7 Viernes 15 de mayo MM MILETO > CAMIGLIATELLO SILANO 223 km
8 Sábado 16 de mayo Plana CASTROVILLARI > BRINDISI 216 km
9 Domingo 17 de mayo MM GIOVINAZZO > VIESTE 198 km
10 Martes 19 de mayo MM SAN SALVO > TORTORETO LIDO 212 km
11 Miércoles 20 de mayo Plana PORTO SANT’ELPIDIO > RIMINI 181 km
12 Jueves 21 de mayo MM CESENATICO > CESENATICO 205 km
13 Viernes 22 de mayo MM CERVIA > MONSELICE 190 km
14 Sábado 23 de mayo CRI CONEGLIANO > VALDOBBIADENE (Prosecco Superiore Wine Stage) 33.7 km
15 Domingo 24 de mayo M BASE AEREA RIVOLTO (Frecce Tricolori) > PIANCAVALLO 183 km
16 Martes 26 de mayo MM UDINE > SAN DANIELE DEL FRIULI 228 km
17 Miércoles 27 de mayo M BASSANO DEL GRAPPA > MADONNA DI CAMPIGLIO 202 km
18 Jueves 28 de mayo M PINZOLO > LAGHI DI CANCANO (Parco Nazionale dello Stelvio) 209 km
19 Viernes 29 de mayo Plana MORBEGNO > ASTI 251 km
20 Sábado 30 de mayo M ALBA > SESTRIERE 200 km
21 Domingo 31 de mayo CRI CERNUSCO SUL NAVIGLIO > MILANO 16.5 km
M=Montaña, MM=Media montaña, CRI=Contrarreloj Individual

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s