Gerardo Ulloa regresará de Grecia con 140 puntos UCI

**Excelentes resultados logró el mexicano Gerardo Ulloa, pedalista de MTB del equipo A.R. Program Cycling Teams, en su gira por Grecia, en donde participó en dos competencias por etapas para sumar 140 puntos UCI (Unión Ciclista Internacional).

Este domingo, Gera subió a lo más alto del pódium en la cuarta y última etapa de la competencia denominada Kos Island MTB S1, para concluir en el quinto sitio general y lograr 70 puntos.

Nuestro campeón panamericano había conseguido 70  unidades la semana anterior en la Attica Stage Race (celebrada del 10 al 13) así que seguirá escalando posiciones en el ranking mundial, mismo que les compartimos hace unos días en otra nota. Cabe señalar que luego de su actuación en la Attica Stage Race, Gerardo había subido ocho lugares y se encontraba en el sitio 29.

https://soyciclista.mx/2019/10/15/asciende-ocho-lugares-gerardo-ulloa-en-el-ranking-uci/

En Kos Island MTB S1, Ulloa finalizó -el jueves- la contrarreloj en la décima primera posición a 30 segundos del líder. Con la prueba contra el cronómetro daba inicio esta justa. Luego, el viernes, fue cuarto en la etapa de Maratón que resultó demandante y que seleccionó a los mejores pues varios corredores abandonaron.

El sábado se corrió la XCO (Cross Country), tercera etapa de la competencia en donde culminó en el escalón número 18 para situarse en el sexto lugar de la general. Finalmente, el cuarto y último día de competencia se impuso en la XCC (Short Track) para cerrar quinto general.

“Fue una carrera bien difícil pero bien planteada, con una recuperación muy buena y eso creo que fue la clave. Nos vamos con 70 puntos de aquí y un total de 140 de 200 posibles. De los corredores que estuvieron en las dos giras fue el que más ganó y siento que fue una gran cosecha de puntos. Nos vamos con una buena tarea, aspirábamos a los 200 puntos pero sumar 140 nos viene bien”, declaró el team manager Diego Becerra quien acompañó a Gerardo en Grecia, lo mismo que su mecánico Marcelo Santos.

Fotos: A. R. Program Cycling Teams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s