Swapit Agolico invitado otra vez a Australia, además tiene nueva integrante

**Hay novedades ¡y muy buenas! con respecto al equipo profesional mexicano: una nueva contratación de talla internacional y la invitación para iniciar la temporada 2020 en Oceanía.

Por Erika Pérez Beltrán

El Swapit Agolico podría iniciar su temporada 2020 nada menos que en suelo australiano pues hace unas horas le llegó al equipo la invitación formal para volver a las carreras en Oceanía, en enero próximo. Y decimos volver porque este año el equipo compitió allá.

Son cuatro las competencias en Australia, la primera de ellas es el Santos Women’s Tour Down Under del 16 al 19 que es categoría 2.Pro, una nueva categoría que implementa la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la próxima temporada en la que, por cierto, habrá dos divisiones en cuanto a los equipos, ahora solo existe una: la UCI Women’s Teams (CTW).

Siguiendo con el calendario en Australia, el Swapit Agolico fue invitado también a Race Torquay a celebrarse el  30 de enero (clase 1.1), al Cadel Evans Great Ocean Road Race – Elite Women’s Race (1.WWT) a realizarse el 1 de febrero y a Lexus of Blackburn Womens Herald Sun Tour (clase 2.1) los días 5 y 6 de febrero.

En cuanto al plantel, se acaba de firmar a la campeona nacional chilena y subcampeona panamericana Denisse Ahumada.

La pedalista andina y María José Vargas (de Costa Rica)  son, por el momento, las cartas extranjeras del equipo que ya confirmó las renovaciones de las mexicanas: Anet Barrera Esparza, Marcela Prieto Castañeda, Ariadna Gutiérrez Arzaluz y Andrea Ramírez Fregoso, así como la incorporación de la capitalina Yareli Acevedo Mendoza, procedente del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Yareli va dejando la categoría Junior de manera brillante con triunfos nacionales e internacionales en pista y ruta.

Fecha Competencia Clase
16 al 19 de enero Santos Women’s Tour Down Under 2.Pro
30 de enero Race Torquay 1.1
1de febrero Cadel Evans Great Ocean Road Race – Elite Women’s Race 1.WWT
5 y 6 de Lexus of Blackburn Womens Herald Sun Tour 2.1

 

Un comentario en “Swapit Agolico invitado otra vez a Australia, además tiene nueva integrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s