Ciclista de 19 años podría quedar parapléjico por caída en Lombardía

El equipo Sunweb hizo oficial, hace unas horas, una actualización del estado de salud de su corredor Edo Maas quien se estrelló contra un automóvil que había entrado en el recorrido durante el Giro de Lombardía, el pasado 6 de octubre.

Las noticias son complicadas para el corredor, su familia y pues para toda la comunidad ciclista pues lo más probable es que el pedalista neerlandés de 19 años no vuelva a caminar.

El comunicado oficial del equipo informa que tras el accidente, Edo fue transportado de inmediato al hospital de Milán con heridas graves, donde ha permanecido desde entonces. “El equipo Sunweb y la familia de Edo están extremadamente agradecidos con el personal médico y de enfermería del hospital de Niguarda por atender las lesiones de Edo y por su gran compasión y compromiso”, se lee en el documento, mismo que citamos textual:

“Edo ahora está completamente consciente, ha estado despierto durante un par de días, y responde bien a sus familiares y compañeros de equipo que lo han visitado. Las fracturas en la espalda y las lesiones en la cara requirieron múltiples cirugías intensivas durante la última semana, todas las cuales tuvieron éxito.

“Actualmente, Edo está procesando el diagnóstico de que la fractura de la espalda ha provocado paraplejia, una pérdida de la sensación nerviosa en las piernas. En este momento, es poco probable que la funcionalidad en sus piernas regrese, pero prevalece el poder de lucha y la esperanza”.

El comunicado concluye con la petición de respetar a Edo y la privacidad de la familia, ya que procesan esta difícil noticia. Se proporcionará otra actualización cuando sea necesario y con la siguiente solicitud a la Unión Ciclista Internacional (UCI):

“Si bien esto no va a deshacer esta tragedia devastadora, una vez más recurrimos a nuestro órgano de gobierno (UCI), para priorizar todo su tiempo y recursos para asegurar y garantizar la implementación de condiciones de carrera seguras para los equipos y sus corredores.

Fuente: Team Sunweb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s