Gerardo Ulloa, subcampeón en carrera por etapas en Grecia

José Gerardo Ulloa Arévalo, pedalista del A.R. Program Cycling Teams, concluyó este domingo como subcampeón de la Attica Stage Race S2, carrera por etapas de MTB, celebrada en Grecia.

Fueron cuatro días intensos y aunque el inicio fue accidentado, pues Gera se cayó en la primera de las cuatro etapas, al siguiente día recuperó posiciones para subir al segundo escalón, solo detrás del suizo Mathias Stirnemann.

La batalla griega inició el jueves con 10 kilómetros a tope pues se trató de la contrarreloj. Fue ahí en donde el mejor ciclista de montaña de este país, obvio nos referimos a Gerardo Ulloa, sufrió una caída que  lo retrasó 20 segundos y que lo mandó al quinto sitio a 26 segundos del ganador.

El viernes, en el maratón, sobre 65 kilómetros, Gerardo fue tercero en la etapa y subió al segundo sitio de la clasificación general, lugar que ya  no soltó los siguientes días. El sábado fue segundo en el XCC sobre 27. 7 kilómetros y el domingo arribó cuarto en el Short Track.

Con esta actuación Gerardo Ulloa sumó 70 puntos en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así que misión cumplida porque él viajó con la intención de acumular unidades. Al  momento de subir esta nota aún no se actualizaba el ranking y Gerardo ocupaba la posición 37 con 815 puntos, es el segundo mejor latinoamericano del listado. ¡Wow! Puedes ver el ranking en el siguiente enlace:

https://www.uci.org/mountain-bike/rankings

Su próxima competencia será Kos Island Stage Race S1, también en suelo griego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s