Ni Roglic ni  Bernal, fue Mollema en Lombardía

El neerlandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) tomó por sorpresa a todos e hizo buena la fuga que empezó a 18 kilómetros del final para quedarse, este sábado, con el último monumento de esta temporada 2019: el Giro de Lombardía.

Lo acompañaron en el pódium el español Alejandro Valverde (Movistar) y el colombiano Egan Bernal (Team Ineos) como segundo y tercero respectivamente.

Con tiempo de 5 horas, 52 minutos y 59 segundos, Mollema arribó en solitario a la meta, luego de 243 kilómetros entre Bergamo y Como, en Italia.

“No lo puedo creer, fueron kilómetros a tope” dijo muy contento el  pedalista de 32 años que esta semana había sido séptimo en la Milán-Turín, 53 en la Tres Valles Varesinos, quinto en el Gran Premio Bruno Beghelli y cuarto en el Giro dell’Emilia.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) salió por Mollema y estuvo flotando entre el líder y el grupo de caza algunos kilómetros, llegó a estar a menos de 30 segundos y cuando parecía que había alguna posibilidad de conectar vino el último ascenso. Entonces conectaron con él pero los del grupo perseguidor.

Faltaban seis kilómetros para la meta cuando le dieron alcance Jakob Fuglsang (Astana), Egan Bernal, Alejandro Valverde y Michael Woods (Education First). Mollema les llevaba un minuto de ventaja.

Primoz Roglic lo intentó.

Entonces atacó Bernal, sin éxito, y a tres de la llegada quien sí logró escaparse fue Valverde, detrás salió Egan. Después en la meta, el español tuvo mejores piernas para quedarse con el segundo puesto. Ambos arribaron a 16 segundos del ganador. Luego llegaron los demás perseguidores, entre ellos Roglic, a 34 segundos.

“Me siento contento por Mollema pero tengo un sentimiento agridulce porque tenía piernas para ganar”, dijo Valverde “pero atrás no nos poníamos de acuerdo” agregó el campeón mundial 2018 de 39 años.

Dice Valv erde que tenía pirnas para ganar.

El Giro de Lombardía fue la última carrera de un día categoría UWT de esta temporada, con el Tour of Guangxi, en China, del 17 al 22 de este mes se baja el telón del máximo circuito del ciclismo de carretera.

RESULTADOS:

  1. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) – 5:52:59
  2. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 0:16
  3. Egan Bernal (Ineos) a 0:16
  4. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 0:16
  5. Michael Woods (CAN/Education First) a 0:34
  6. Jack Haig (AUS/Mitchelton-Scott) a 0:34
  7. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:34
  8. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:52
  9. Pierre-Roger Latour (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:52
  10. Rudy Molard (FRA/Groupama-FDJ) a 0:52

Clasificación completa en http://www.ilombardia.it/it/classifiche/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s