Lombardía para… ¿Egan Bernal o Primoz Roglic?

**Este sábado se celebra el último monumento ciclista del año con Egan Bernal y Primoz Roglic como contendientes. Hay varios colombianos en la lista de partida.

Por Erika Pérez Beltrán

Con la temporada 2019 a punto de bajar el telón, en lo que a las grandes carreras del calendario ciclista internacional se refiere, este sábado se disputa el quinto y último monumento del año: el Giro de Lombardía, también conocido como la Clásica de las Hojas Muertas pues hace una clara referencia a la época del año en la que se disputa.

Es la última oportunidad de brillar en una temporada que será recordada como la de la rebelión de los jóvenes y de los latinoamericanos. Un danés de 23 años, Mads Pedersen, se proclamó campeón mundial en Yorkshire; otro de apenas 22 años y colombiano -Egan Bernal- se quedó con el Tour de Francia y un ecuatoriano -Richard Carapaz- se impuso en el Giro de Italia.

Serán 243 kilómetros con salida en Bergamo y llegada en Como, destacan las habituales subidas de Madonna del Ghisallo y San Fermo Della Battaglia, en las proximidades de Como, y los muros de Sormano (2 kilómetros al 15%), Ghisallo (533 metros con puntos del 14%) y Civiglio (614 metros al 10%); todos ellos encuadrados en la última parte de la prueba dónde se esperan los principales movimientos para la victoria.

El final de la prueba está marcado por el último muro por superar, Civiglio y su posterior descenso. Si algún ciclista sale de ahí con alguna ventaja tendrá posibilidades de alzarse con la victoria.

El campeón defensor es el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) pero no aparece en el listado de inscritos -tomado del sitio oficial- de la edición 103 del Giro de Lombardía.

Quien sí figura es el único pedalista latinoamericano que ha ganado este monumento: el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) quien se impuso en 2016.

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) también buscará una victoria más, él subió a lo más alto del pódium en 2015 y 2017.

Hay 24 escuadras en la lista de partida, con siete corredores cada una, para un total de 168 pedalistas.

El Astana será liderado por Jakob Fuglsang con el dorsal 21 y Philippe Gilbert, ganador de Lombardía en 2009 y 2010, usará el 81 con el Deceuninck Quick Step. Con el Education First va uno de esos jóvenes sensación esta temporada, el colombiano Sergio Andrés Higuita mientras que el Movistar va liderado por Alejandro Valverde quien entre sus escuderos lleva al también colombiano ‘Bananito’ Betancur.

Y si de colombianos se trata, en el Team Ineos van dos más y uno de ellos como mandamás: Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa.

Pero cuidado que comandando al Jumbo Visma va la figura del momento, líder del ranking mundial y ganador de la Vuelta a España: Primoz Roglic. Además, el esloveno lleva dos victorias esta semana en Italia: el Giro dell’Emilia y los Tres Valles Varesinos.

La salida está programada a las 10:35 de la mañana tiempo local y son siete horas de diferencia con relación al centro de México.

Te dejamos el listado de participantes y el enlace del sitio oficial de la carrera.

http://www.ilombardia.it/en/

Disfruta, porque después ya solo queda el Tour of Guangxi en el calendario de esta temporada del ciclismo de carretera del más alto nivel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s