Dos carreras en Chile y dos en Colombia en el calendario 2020 de la UCI

**No aparece la Vuelta a San Juan y las ‘tres grandes’ modifican un poco sus fechas por los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial el calendario de ciclismo de ruta para la próxima temporada e incluyó en él dos carreras en Chile: la Vuelta Ciclista a Chiloé (2.2) y el Gran Premio de la Patagonia (1.2), ambas a celebrarse en marzo, esto en la rama varonil.

También se enlistan el Tour Colombia 2.1, del 11 al 16 de febrero, y la Vuelta a Colombia (2.2) del 21 al 30 de agosto. La que de momento no aparece es la Vuelta a San Juan (2.1), en Argentina que este año se celebró en enero y que contó con la participación de nuestra selección nacional.

Siguiendo con las competencias en nuestro continente también figuran las vueltas a Uruguay en abril, a Venezuela en julio y a Ecuador en octubre. Este año aún falta por realizarse la Vuelta a Costa Rica en diciembre. Además, se anuncian tres eventos en Estados Unidos y tres en Canadá. Son 14 las competencias en el calendario América Tour.

Sobre las tres grandes, las fechas se movieron un poco por la celebración de Tokio 2020. El Giro de Italia se celebrará del 9 al 31 de mayo, el Tour de Francia se correrá del 27 de junio al 19 de julio y la Vuelta a España será del 14 de agosto al 6 de septiembre.

Los Juegos Olímpicos tendrán verificativo del 24 de julio al 9 de agosto y los Campeonatos Mundiales serán del 20 al 27 de septiembre.

En cuanto a las carreras en suelo andino, Sergio Gil, director técnico de ambas competencias, dijo sentirse orgulloso de que estos eventos pongan a Chile en la mirada de todo el mundo. “Chiloé ya no solo es un destino turístico y cultural, sino también organizador de pruebas deportivas internacionales del más alto nivel”, comentó y adelantó que “han manifestado el deseo de estar presentes equipos de Italia, España, Holanda, Colombia, al igual que las formaciones más importantes del continente americano”.

Cabe recordar que el equipo potosino Canel’s Specialized fue protagonista y regresó a México con el subcampeonato a través de su pedalista chileno Pablo Alarcón, el ganador absoluto fue el colombiano Óscar Sevilla y su compatriota y coequipero Fabio Duarte fue tercero.

Pablo Alarcón logró el segundo sitio en la Vuelta a Chiloé 2019

En el caso del nuevo Gran Premio de la Patagonia (1.2), que se celebrará el 14 de marzo en Puerto Montt, se trata de una clara muestra de confianza por parte de la UCI hacia los organizadores chilenos, encabezado por el director general, Pablo Haeger.

Mientras que la Vuelta Ciclista a Chiloé (2.2), a celebrarse entre el 18 y el 22 del mismo mes, es la confirmación del buen trabajo realizado en la última edición. Además, reafirma la apuesta del máximo organismo por incrementar la cantidad y la calidad de carreras en Sudamérica.

Checa el calendario completo en el siguiente enlace: https://www.uci.org/road/calendar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s