Doce convocados por México al Mundial de Ruta pero… ¿irán todos?

Por Erika Pérez Beltrán

Estamos a días del arranque del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, se celebrará del 22 al 29 de septiembre, y son 12 los pedalistas mexicanos que aparecen en los listados oficiales de la Unión Ciclista Internacional que se dieron a conocer ayer. Las inscripciones cerraron el lunes.

Aunque el cupo por país era de más lugares para México; tan solo en la rama femenil había cinco lugares, más el de Ari Gutiérrez como campeona panamericana, solo se convocaron e inscribieron a doce.

Histórico lo logrado en el ciclismo femenil gracias al trabajo del Swapit Agolico, miren que conseguir seis cupos… ¡maravilloso!

Los convocados son los Tomás Aguirre Garza, Ricardo Peña Salas, Yareli Acevedo Mendoza, Katia Elizabeth Martínez Miñarro y Victoria Velasco Fuentes en la categoría Junior; Fernando Islas López, Leonel Palma Dajui y Carlos Manuel Hernández Bautista en Sub 23 y Anet Barrera Esparza, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, Andrea Ramírez Fregoso y Brenda Andrea Santoyo Pérez en Elite Femenil.

Había un cupo para elite varonil, mismo que se esperaba fuera para Luis Ricardo Villalobos, pero se encuentra lesionado y no se llamó a nadie para cubrir ese lugar.

La cuestión ahora es si todos irán.

Soy Ciclista Mx pudo confirmar con la gente de Baja California Sur y de Nuevo León si sus pedalistas asistirán. La respuesta fue afirmativa, así que Katy Martínez, Victoria Velasco, Tomás Aguirre y Ricardo Peña cuentan con el apoyo de sus institutos del deporte para viajar. Hay que agradecer el esfuerzo del INDE Nuevo León y del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

No tienen la misma suerte los pedalistas Sub 23 pues los tres convocados (Fer, Manuel y Leonel) no tienen noticias sobre el viaje. Es muy probable que no vayan aunque ya fueron inscritos pues no tienen noticias del Instituto del Deporte de Hidalgo.

Nos falta confirmar si Yareli Acevedo, corredora de la UNAM que el próximo año se unirá a las filas del Swapit Agolico, asistirá.

En cuanto a las pedalistas del Swapit Agolico, el equipo confirmó hace unas horas, a través de redes sociales, su participación. De hecho hoy tomaron el vuelo.

Ojalá y todos los aquí mencionados logren participar. Es un viaje costoso, se dice que son alrededor de 75 mil pesos. Seguiremos atentos a ver qué sucede y quienes finalmente van a Yorkshire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s