Primera victoria en una grande para Sergio Higuita, se dio hoy en La Vuelta

La travesía de La Vuelta por la montaña de la Comunidad de Madrid ofreció un intenso espectáculo en el cual los ciclistas colombianos fueron protagonistas. Sergio Higuita (EF Education First) se hizo con la victoria de etapa rematando la escapada del día con unos 50 kilómetros de cabalgada en solitario. Un logro impresionante para el pedalista colombiano de apenas 22 años en esta etapa 18 de lo que es su primera gran vuelta.

Higuita arribó en solitario con tiempo de 4:33:09, luego de 177. 5 kilómetros con cuatro puertos de montaña de primera categoría, 15 segundos después llegaron Primoz Roglic (Jumbo Visma), Alejandro Valverde (Movistar) y Rafa Majka (Bora Hansgrohe).

Nairo Quintana, quien ayer recuperó el segundo sitio, hoy se lo devolvió a su compañero Alejandro Valverde (Movistar), pues llegó con diferencia de 1:16 en el octavo sitio acompañado de Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Con estos resultados, Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene en la cima de la general con acumulado de 71:16:54 con ventaja de 2:50 sobre Valverde y 3:31 sobre Quintana.

El también colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue el más activo y tuvo como premio recuperar el maillot blanco que estaba en posesión de Tadej Pogacar y es cuarto en la búsqueda de la roja a 4:17.

A las 12:40 (hora de Francia), 158 corredores tomaron la salida de la decimoctava etapa entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra. Los primeros 30 kilómetros eran prácticamente llanos. Se vivieron ataques de todo tipo, principalmente a través de grupos de rodadores que no lograron abrir hueco. Llegada la ascensión al Puerto de Navacerrada (1ª, km 40,3), fue Wout Poels (Team Ineos) el primero en escaparse por delante de un pelotón donde se sucedían ataques tácticos de los equipos de la general. El neerlandés coronó el puerto en primera posición. Fue en la bajada que una docena de corredores más le dio alcance para integrar la fuga del día, que contó con el beneplácito del pelotón.

El primer paso por el Puerto de la Morcuera (1ª, km 78,2) no ofreció más novedad que la primera posición de Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale) en la cima, que aunado con su paso en cabeza por el segundo Puerto de la Morcuera (1ª, km 120,8) le sirve para ser el ganador virtual de la Montaña: matemáticamente sólo Ángel Madrazo (Burgos BH), que hoy no puntuó nada, puede desbancarle ya.

Fue en esta subida, la tercera del día, que Astana Pro Team ensayó una ofensiva en el pelotón para eliminar a casi todos los elementos de Jumbo-Visma y lanzar a Miguel Ángel López (Astana Pro Team). ‘Superman’ consiguió despegarse de sus rivales, franqueó el puerto con 20” de ventaja e incluso recibió el apoyo de su compañero Omar Fraile, que venía en la escapada como peón táctico. Sin embargo, esta primera ofensiva sería aplacada al pie del último puerto de la jornada.

Durante el segundo descenso de Morcuera, Sergio Higuita (EF Education First) se marchó en solitario. El colombiano hizo un gran trabajo para mantener a raya a los favoritos en el Puerto de Cotos (1ª, km 151,9) y llegar escapado a la meta de Becerril de la Sierra.

Mañana se corre la antepenúltima etapa sobre 165.2 kilómetros entre Ávila y Toledo.

Clasificación de la etapa:

  1. Sergio Higuita (COL/Education First) a 4:33:09
  2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:15
  3. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 0:15
  4. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 0:15
  5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 0:17
  6. Carl Fredrik Hagen (NOR/Lotto-Soudal) a 1:16
  7. Louis Meintjes (RSA/Dimension Data) a 1:16
  8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 1:16
  9. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 1:16
  10. Óscar Rodríguez (ESP/EUSKADI-MURIAS) a 3:47

Clasificación general:

  1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 71:16:54
  2. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 2:50
  3. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 3:31
  4. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:17
  5. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 4:49
  6. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 7:46
  7. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 9:46
  8. Carl Fredrik Hagen (NOR/Lotto-Soudal) a 11:50
  9. James Knox (GBR/Deceuninck-Quick Step) a 12:44
  10. Marc Soler (ESP/MOVISTAR) a 21:09

Con información y fotos del sitio oficial de La Vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s