Fractura de codo, serán cuatro semanas de recuperación para Luis Villalobos

Por Erika Pérez Beltrán

Luis Ricardo Villalobos Hernández necesitará cuatro semanas de reposo, esa fue la indicación médica tras la caída de ayer en el Tour de Gran Bretaña que lo obligó a abandonar.

El pedalista mexicano del E.F. Education First, categoría World Tour, tiene fracturado el codo izquierdo y el hueso del dedo pulgar de la mano izquierda. Así lo confirmaron las radiografías realizadas ayer después del percance.

Luis nos compartió que estaba ilusionado con la idea de usar hoy, en la contrarreloj, el uniforme con los colores de México.

Si no te has caído, te vas a caer, se dice en el argot ciclista. Y sí. Lo que sucedió es que un pedalista de un equipo continental tuvo una distracción en la que salió perjudicado Luis. “Se pueden evitar algunas caídas  pero esto es ciclismo así que cuando va a pasar, pasa. Ya era la parte final de la etapa, en el circuito previo a la meta”.

Sobre cómo se siente dijo “por ahora hay dolor. Yo quería hacer un buen papel en el Tour de Bretaña, cumplir mi función en el equipo pero así son las cosas en este deporte. Me queda claro que este año es para aprender, adaptarme y absorber lo bueno y malo de todas estas experiencias”.

Dice que se siente bien de haber compartido ya dos carreras con el australiano Simon Clarke, compañero de equipo, pues lo aconseja y anima. “Me dijo que a él le sucedió algo parecido a mí al inicio de su carrera, que voy bien. Que no me presione y que haga lo que sé hacer”.

Finalmente agradece las muestras de cariño desde México “así como caímos, hay que levantarnos”, dijo.

Foto: @jcz__photos y Education First

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s