¿Conoces los eventos de ciclismo y duatlón en el Autódromo de la CDMX?

Bueno, la realidad es que no solo hay ciclismo y duatlón, hay actividades en patines, para los runners y demás pero como aquí lo nuestro lo nuestro  es lo que tenga que ver con bicis pues…

Por si no lo sabías, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se realiza por segundo año consecutivo el llamado Cycling Series que, como su nombre  lo indica, es una seria por etapas. Casi cada mes hay una etapa y puede ser Meta Final (digamos una carrera tradicional), Por Puntos o hasta en modalidad de Contrarreloj.

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez es  un circuito de lujo para la práctica del ciclismo, por ello ha sido sede de Campeonatos Nacionales y hasta continentales, como Panamericanos, y de Copas de la Serie Nacional de Ciclismo.

La serie inició el pasado 25 de agosto con una etapa contrarreloj y la siguiente fecha se llevará a cabo el próximo viernes 13. Como estamos en el mes patrio, se llamará Gran Premio Pedalea México y será una carrera nocturna. En el siguiente enlace encontrarás la convocatoria:

https://www.activamexico.com/cycling-series-2-etapa-2/

Estas carreras te pueden ayudar a subir tu nivel competitivo y tú decides en qué categoría participas pues hay una Pro, a la que llegan corredores elites de los mejores equipos del país, y la otra opción es la Challenge que es amateur.

En la categoría Pro hay 50 mil pesos al ganador de cada rama, obvio hay femenil y varonil. Los campeones defensores son Ana Hernández, del equipo Durango Specialized, y Francisco Lara del Canel’s Specialized, único equipo mexicano profesional ante la Unión Ciclista Internacional.

En cuanto a los duatlones, por si le das a la bici y también corres o eres triatleta, el próximo sábado toca duatlón extremo; es decir, con bicicleta de montaña. Sobre esa competencia puedes informarte en el siguiente enlace:

https://www.activamexico.com/duatlon-etapa-8/

La siguiente fecha será duatlón olímpico.

Nuestra recomendación es que te inscribas con anticipación desde la página de Activa México porque hacerlo el día del evento es más costoso. Soy Ciclista Mx tiene dos por uno en la preventa, como una semana antes de cada competencia, así que debes estar al pendiente de nuestro Facebook e Instagram porque ahí se informa cuando el regalo está activo.

Ahora ya lo sabes, ¡anímate! Y si quieres hasta mándanos una foto o un video contándonos cómo te fue.  Si está padre, verás que lo compartimos en nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s