Roglic a cinco jornadas de conquistar La Vuelta, mañana se retoman las acciones

Este miércoles se reanuda la Vuelta a España con la celebración de la etapa 17, llana, sobre 219.6 kilómetros y con el sólido liderato del esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Parece muy complicado destronarlo pues está en la cima de la clasificación con acumulado de 62 horas, 17minutos y 52 segundos y se le ha visto fuerte en la montaña.  Su más cercano perseguidor es Alejandro Valverde (Movistar) a 2 minutos y 48 segundos y el también esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) es tercero a 3:42

El mejor latinoamericano es el colombiano Miguel Ángel López (Astana) a 3:59, en cuarto sitio.

Faltan cinco etapas, tres de ellas planas (17, 19 y 21) y dos de montaña. La jornada 18 es la más exigente de las restantes pues incluye cuatro puertos de primera categoría.

En cuanto a los lideratos en las otras clasificaciones tenemos que el francés Geoffrey Bouchard es rey de la montaña con 50 puntos por 44 del español Ángel Madrazo (Burgos BH), el mejor joven es Tadej Pogacar y tiene a ‘Superman’ López a 17 segundos, mientras que Roglic -además de la camiseta roja- tiene la verde de la clasificación por puntos.

Ante este panorama, y durante el día de descanso, esto dijeron algunos de los protagonistas:

Alejandro Valverde considera que conseguir el podio en Madrid “sería un gran premio”. El pedalista del Movistar tiene una ventaja de 54 segundos y 1:11 sobre el tercer y cuartos clasificados (Tadej Pogacar y Miguel Ángel López), respectivamente.

En rueda de prensa el navarro no descartó nada para una última semana en la que “puede pasar de todo”, dijo.

Y agregó “estoy muy contento. La gente me quiere muchísimo. Yo mismo no dejo de sorprenderme con 39 años como en mi segunda Vuelta en 2003. Sigo atacando y siendo como soy yo, Alejandro Valverde, dando lo máximo y dándolo todo para el público”.

Sobre las posibilidades de desbancar a Roglic, dijo que aún no se sabe cómo puede reaccionar el esloveno, quien ya ha fallado en alguna última semana de gran vuelta por etapas.

Sobre su equipo, asumió que se ha “quedado como líder” del Movistar por un resfriado de Nairo Quintana.

Por su parte Nairo, visiblemente agripado, comentó en rueda de prensa “después del Tour no sabía la respuesta que iba a tener. Vine sin saber mis límites. Las cosas fueron bien, fui líder, luego en la crono el cuerpo no respondió como quería. Hace cuatro días tuve un resfriado que me apartó de las aspiraciones en la general.

“Ahora tenemos opciones con Alejandro y vamos a darlo todo por él, con el apoyo de todos. Vamos a tratar de disfrutar y sufrir juntos, y a ver qué pasa”

El ganador de la Vuelta 2016 tuvo palabras de agradecimiento hacia el equipo que abandonará, después de 8 años en sus filas, para fichar por el Arkea francés

Miguel Ángel `Supermán´ López (Astana), cuarto de la general, hizo fuertes señalamientos.  Dijo que su equipo “siempre pone la carrera patas arriba, los que tiramos a falta de 40 kilómetros mientras que otros se aprovechan del trabajo. Ya estamos cansados de ser los que trabajan. No podemos ser siempre nosotros los tontos que atacan.

Esta semana se presta para ganar mucho o perder todo, puede haber sorpresas, no se sabe”

En cuanto a Roglic, la noticia más bien fue en torno a su renovación con el Jumbo Visma. El esloveno está a cinco jornadas de la gloria máxima en La Vuelta y su equipo anunció hoy que renovaron hasta 2023. “No dudé en seguir con el Jumbo Visma porque aquí tengo oportunidades de seguir ganando”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s