Tras el Mundial, Gera mejora siete lugares en el ranking y Dany se mantiene en el Top 15

José Gerardo Ulloa Arévalo subió siete lugares en el ranking mundial de la  UCI (Unión Ciclista Internacional) tras su decimosexto sitio en el Campeonato Mundial de MTB, celebrado el pasado sábado. El pedalista del A. R. Program Cycling Teams pasó del sitio 38 al 31 y es el segundo mejor latinoamericano del mundo.

Es apenas la primera temporada como elite de ‘Gera’ quien apenas tiene 23 años. La cima del ranking pertenece al ocho veces campeón mundial Nino Schurter, suizo, de 33 años de edad, que logró su quinto suéter arcoíris de manera consecutiva.

El brasileño Henrique Avancini es tercero en el listado de la UCI mientras que Mathieu van der Poel, el gran ausente en el Campeonato Mundial, es cuarto. La ausencia del neerlandés obedece a que está concentrado en correr el Campeonato Mundial de Ruta, a finales de este mes, en Reino Unido.

En la rama femenil, Daniela Campuzano Chávez Peón descendió un lugar en el listado de la UCI pero se mantiene en el Top 15 ocupando el sitio 14 y como la mejor corredora de Latinoamérica. Hay que mencionar que Daniela finalizó en el lugar 13 en Mont Sainte-Anne, Canadá.

Por cierto, la delegación mexicana que asistió el fin de semana al Campeonato Mundial de MTB en el país de la Hoja de Maple,  estuvo integrada por 15 pedalistas contando a Gerardo y Daniela en XCO y hubo dos participantes en Downhill.

En Elite, también estuvo Jaime Miranda, pedalista del Swapit Agolico, pero no concluyó, mismo caso de Adair Prieto en Junior Elite quien sufrió una caída que le obligó a bajarse.

En Junior también compitieron José Cabrera González y Esteban Herrera Ochoa quienes concluyeron en los lugares 33 y 40, respectivamente.

En Junior, pero femenil, México tuvo a Natalia Marie Torres Macouzet y Daniela Guadalupe Verástegui, ellas finalizaron en los lugares 31 y 46, en ese orden.

La selección azteca tuvo siete competidores en Sub 23, cuatro hombres y tres mujeres. Amando Martínez Galván ocupó el lugar 40, Ángel Barrón fue 54, Antonio de Jesús Sandoval finalizó en el 60 y Diego Vargas no terminó. En la rama femenil estuvieron Erika Monserrath Rodríguez (lugar 32), Fátima Anahí Hijar Marín (39) y Estefanía Medina (43).

La delegación la completaron los downhilleros Fabián Alcantar que concluyó en el lugar 57 y José García Ramírez quien finalizó en el sitio 63.

A manera de resumen y para tener el dato, te dejamos los nombres de los monarcas 2019, se aprecia dominio francés y suizo, y los videos con lo mejor de la carrera elite en ambas ramas. ¡Disfruta!

Cross-country Elite Varonil Nino Schurter Suiza
Cross-country Elite Femenil Pauline Ferrand Prevot Francia
Cross-country Junior Varonil Charlie Aldridge Gran Bretaña
Cross-country Junior Femenil Jacqueline Schneebeli Suiza
Cross-country Sub 23 Varonil Vlad Dacalu Rumania
Cross-country sub 23 Femenil Sina Frei Suiza
Cross-country Relevos Mixto Joel Roth, Janis Brauman, Sina Frei y Nino Schurter. Suiza
Downhill Elite Varonil Loic Brun Francia
Downhill Elite Femenil Myriam Nicole Francia
Downhill Junior Varonil Kye Ahern Australia
Downhill Junior Femenil Alentina Holl Austria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s