Swapit Agolico, el mejor equipo en el arranque de Colorado Classic

Por Erika Pérez Beltrán

Con dos de sus integrantes en el Top 10 y liderando la clasificación por equipos inició, este jueves, el Swapit Agolico la competencia denominada Colorado Classic.

Marcela Prieto Castañeda, la líder de la escuadra profesional mexicana, arribó cuarta a la meta de la etapa uno de la carrera estadounidense, una de las más prestigiadas en el continente americano y la única de categoría 2.1, que además otorga puntos para el ranking UCI rumbo a Juegos Olímpicos.

Son dieciséis escuadras en competencia, dos de ellas mexicanas -también está el Durango Specialized- y quien lidera la clasificación por equipos es el Swapit Agolico por encima del Canyon SRAM que es cuarto en el ranking mundial.

La ganadora fue la estadounidense Chloé Dygert (Sho-Air Twenty), quien arribó fugada, con tiempo de 2 horas, 10 minutos y 9 segundos luego de 85 kilómetros; después, en el embalaje, once pedalistas se disputaron las siguientes posiciones y ahí estaban dos mexicanas: Marce, con su mencionado cuarto sitio, y Anet Barrera que concluyó décima.

Chloé Dygert se quedó con la etapa y también con los jerseys de montaña, de metas intermedias y de las Jóvenes, mañana partirá como líder general.

Por su parte, Marce es segunda en la clasificación de montaña con 7 puntos, uno menos que Dygert, y cuarta en la de sprints con 8 unidades por las 15 de Chloé. Anet es sublíder en la clasificación de las Jóvenes.

Pero… mención y felicitación aparte merece Ari Gutiérrez, porque hoy celebra su cumpleaños y porque nos brindó una tremenda carrera. Propuso, atacó e intentó alcanzar a las dos escapadas Rachel Langdon y Emily Newsom. Hizo un esfuerzo individual bárbaro y robó la atención de las cámaras que decían ‘la mexicana’. Maravilloso escuchar los comentarios en las transmisiones sobre las pedalistas aztecas. Ese trabajo le permitió a la campeona panamericana puntuar en la meta intermedia en Oak Creek, como tercera, y después fue segunda en el primer puerto de montaña en Country Road.

Lamentablemente no todo fue miel sobre hojuelas pues la más joven del equipo, Andrea Ramírez, se vio involucrada en una caída en el descenso del primer puerto de montaña. Arribó a la meta con casi 13 minutos de diferencia. Nos reportan que solo son raspones. ¡Ánimo Andrea, andas en excelente forma!

Ochenta y nueve ciclistas arrancaron hoy la primera de cuatro etapas, se registraron cuatro abandonos.

La segunda etapa será sobre 81 kilómetros con un puerto de montaña y dos metas intermedias, la salida está programada a las 14 horas tiempo del centro de México.

ETAPA 1
1 Chloé Dygert (Sho -Air Twenty/EUA) 02:19:09
2 Whitney Allison Schultz (Hagens Berman/EUA) a 44″
3 Brodie Chapman (Team Tibco-SVB/Australia) a 45″
4 Marcela Prieto (Swapit Agolico/México) M.T.
5 Lauren Stephens (Team Tibco-SVB/ EUA) a 46″
10 Anet Barrera (Swapit Agolico/México) a 47″
18 Ariadna Gutiérrez (Swapit Agolico/México) a 1:32
59 Verónica Leal (Durango Specialized/México) a 8:51
67 Myriam Núñez (Swapit Agolico/Ecuador) a 10:45
73 Mariana Urrea (Durango Specialized/México) a 12:58
74 Andrea Ramírez (Swapit Agolico/México) M.T.
75 Ma. José Vargas (Swapit Agolico/Costa Rica) a 12:59
80 Jessica Parra (Durango Specialized/Colombia) a 15:52
83 Ana Hernández (Durango Specialized/México) a 18:00

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s