Por Erika Pérez Beltrán
Tras su debut en la Vuelta a Polonia, el pedalista mexicano Luis Ricardo Villalobos Hernández (E.F. Education First) se prepara ahora en España para afrontar sus próximos compromisos en Alemania, el primero de ellos será la Euroeyes Cyclassics Hamburg, el próximo domingo 25, y después el Tour de Alemania del 29 de agosto al 3 de septiembre.
La Euroeyes Cyclassics Hamburg o Clásica de Hamburgo, se disputará este año sobre 160 kilómetros y tendrá al campeón defensor en la línea de salida, al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) quien ha ganado las dos más recientes ediciones y a la estrella eslovaca Peter Sagan (Bora Hansgrohe).
Además del multicampeón mundial, estará el sprinter del momento Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) quien sin duda buscará imponerse en su tierra pero no será fácil pues imagínense que además del dúo del Bora Hansgrohe, estarán Dylan Groenewegen y Mike Teunissen del Jumbo Visma y Caleb Ewan (Lotto Soudal).
Arnaud Demare (Groupama – FDJ) y Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), segundo y tercero el año pasado, también buscarán un lugar en el pódium; lo mismo que André Greipel (Arkea Samsic), quien ganó la edición 2015 y que este año recibió una invitación especial por tratarse de una «carrera en casa».
Puedes ver el mapa interactivo de la carrera en el siguiente enlace:
Y el sitio oficial de la carrera es https://www.cyclassics-hamburg.de/
Te dejamos también la lista preliminar de inscritos obtenida del sitio oficial de la competencia en el siguiente pdf: EC19_Startliste_PRO_20190815
Sobre su competencia debut en el Tour de Polonia, Luis Ricardo Villalobos nos contó desde España:
“Fueron muchas las sensaciones de mi primera carrera con el equipo, el primer día tenía que darme cuenta si había sido buena mi adaptación al cambio de horario y alimentación.
“Conforme avanzaron los días las sensaciones y la confianza mejoraron pero tuve un bajón en la penúltima etapa pues tuve dificultades con el asma que padezco desde niño, sobre todo porque con los días las defensas bajan y las alergias o cualquier padecimiento atacan”, dijo vía telefónica.
Hay que recordar que el Tour de Polonia (del 3 al 9 de agosto) se corrió sobre siete etapas, las primeras cinco fueron arribos masivos, la clasificación general estaba muy apretada, y Luis estuvo a la altura, siempre en el grupo principal pero, en la penúltima jornada, muy complicada por el perfil montañoso, el de Lagos llegó a la meta en el lugar 100 con casi 21 minutos de retraso.
Para que usted, estimado lector, se de una idea de lo exigente de la etapa, le decimos que el ganador ese día fue Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) con tiempo de 4 horas, 7 minutos y 13 segundos, y que las diferencias fueron tales que el lugar 30 arribó con diferencia de casi 13 minutos.
“Ese día fue uno de los que te dejan más enseñanzas pero terminé frustrado por no haber podido ayudar más a mi equipo. Pero así es esto, todos tenemos días malos. Después el doctor me revisó, ajustamos detalles para las alergias y al siguiente día pues ya salí más motivado, con más energía y pude terminar de una buena manera pero sobre todo pude apoyar hasta el último momento al equipo y al líder”, comentó Villalobos quien recuperó posiciones y finalizó en el sitio 59 de la clasificación general.
Como líder del equipo estuvo Sergio Andrés Higuita, quien también se incorporó este año al E.F.Education First solo que algunos meses antes. Ambos latinos se llevan de maravilla y es frecuente verlos juntos subiendo historias en sus redes sociales.
Y pues, para seguir con las buenas noticias, y ya que mencionamos a Sergio Higuita, les informamos que estará en la Vuelta a España pero… eso merece nota aparte, lo mismo que la previa del Tour de Alemania.