Yareli Acevedo, la tercera mejor juvenil del mundo en la Carrera por puntos

**Un bronce, la cosecha de México en el Campeonato Mundial Junior de Pista

México tiene en Yareli Acevedo Mendoza, a una de las tres mejores pedalistas junior en la Carrera por puntos. Así lo demuestra el bronce conseguido, este sábado, por la capitalina en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que finalizó hoy en Alemania.

La pedalista de la Universidad Nacional Autónoma de México, medallista nacional, centroamericana y panamericana, ahora se cuelga un metal de categoría mundial, al finalizar tercera, con 25 puntos. Se quedó a dos de la plata que fue para la rusa Valeria Golayeva mientras que el oro correspondió a Tsuyaka Uchino, de Japón, con 41 puntos.

Las tres medallistas y cinco competidoras más sacaron una vuelta de ventaja, la realidad es que poco se pudo hacer ante la fortaleza de la japonesa que sumó en cuatro de los 8 embalajes y ganó el último, que puntúa al doble, para con 41 quedarse con el suéter arcoíris.

Por su parte Yareli había sumado un punto en el segundo sprint y con un buen cierre estaba en el pódium. Empresa nada sencilla pues había tres pedalistas con unidades que buscarían un lugar, pero fue la nuestra, la única de las contendientes –con excepción de la ahora campeona- quien sumó en el sprint al arribar en la cuarta posición y hacerse de cuatro unidades para llegar a 25.

Con 23 se quedaron Daniela Campos (Portugal) y Lily Plante (Canadá) para las siguientes posiciones.

Por su parte, el sábado también, Tomás Aguirre finalizó en el lugar 11, muy bueno, en el Ómnium para cuya final corren 24 pedalistas.

El pedalista de Nuevo León, fue noveno en el Scratch (24 puntos), 11 en Tempo Race (20), séptimo en Eliminación (28) y añadió 25 puntos más a su cuenta en la Carrera por puntos para finalizar con 74 unidades y como el mejor latinoamericano.

Yareli Acevedo y Victoria Velasco buscaron algo en la Persecución Individual pero concluyeron en los lugares 22 y 23, respectivamente, entre 30 participantes.

México cierra hoy el Mundial Junior con un octavo sitio en Madison a través de Katia Elizabeth Martínez Miñarro y Yareli Acevedo Mendoza.

Fueron cinco días de competencia en el óvalo de Frankfurt (del 14 al 18 de agosto) con los locales como máximos ganadores de medallas. Alemania logró nueve preseas, 5 de ellas de oro. México finalizó en el lugar 13 del medallero empatado con Canadá, España, Irlanda y Corea.

La delegación mexicana estuvo integrada por cinco pedalistas y fue dirigida por Edmundo Alpizar. Lo más destacado es el bronce de Yareli, que además fue la más activa pues estuvo en tres pruebas, y el cuarto sitio de Ricardo Peña; ambos logros en la Carrera por puntos.

Finalmente te dejamos la siguiente tabla con el resumen de los ciclistas mexicanos en Alemania.

CICLISTA PRUEBA RESULTADO
Katia Martínez Miñarro Scratch 13
Madison 8
Victoria Velasco Fuentes Ómnium 11
Persecución 22
Yareli Acevedo Mendoza Carrera por puntos Bronce
Persecución 23
Madison 8
Tomás Aguirre Garza Scratch Calificación
Ómnium 11
Ricardo Peña Salas Carrera por puntos 4

Resultados completos en: http://jrworlds2019.veloresults.com

Fotos: UCI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s