Ricardo Peña a tres puntos del pódium en el Mundial Junior de Pista

Solo tres puntos le faltaron a Ricardo Peña Salas, este viernes, para subir al pódium de la Carrera por puntos en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista que se lleva a cabo, en estos días, en el óvalo de Frankfurt, Alemania.

El sudcaliforniano fue segundo en el arribo, solo detrás del ruso Vlas Schkin, y sumó seis unidades (el último embalaje vale doble) para llegar a 48 puntos y quedar en cuarto sitio.

Fue una competencia muy cerrada, emocionante, en una prueba en la que México ha logrado medallas olímpicas a través de Belem Guerrero y Manuel Youshimatz.

Sonó la campana, última vuelta, el ruso tenía 52 puntos por 51 de Kevin Vauquelin (Francia) y Raúl García (España), el oro estaba en juego. Ricardo tenía 42 unidades pero si ganaba el último sprint podía subir al pódium. Entonces vino el cierre con la victoria de Vlas Schkin. Ni Kevin ni Raúl sumaron puntos. Ricardo hizo seis y por su segundo sitio en la llegada se quedó con el cuarto sitio con los mismos 48 puntos que el australiano James Moriarty y el bielorruso Kiryl Prymakou. ¡Uf, de alarido! Y cómo no, si estaba en juego un jersey arcoíris.

Así una de las cuatro finales, de este tercer día de actividades, en el que también vio acción Victoria Velasco Fuentes en el Ómnium, la prueba más completa del ciclismo de pista.

Victoria finalizó en el décimo primer sitio, en una competencia en la que hubo que clasificar para llegar a las 24 finalistas.

La pedalista mexicana fue 13 en el Scratch (16 puntos), octava en Tempo Race (26), y 22 en Eliminación (1)  para llegar con 43 unidades a la Carrera por puntos. En la última prueba, Victoria hizo 24 unidades, producto de una vuelta de ventaja y sumar en dos embalajes, para finalizar con 67 unidades y como la segunda mejor latinoamericana, solo detrás de la chilena Catalina Soto que fue quinta.

En las otras dos finales de este jueves, el oro en Velocidad femenil fue para Alessa-Catriona Propster (Alemania) y en Persecución individual varonil para el también alemán Tobias Buck Gramcko.

Las actividades continúan mañana, por nuestro país hay que estar pendientes de las actuaciones de Tomás Aguirre en Ómnium, Yareli Acevedo en la Carrera por puntos y Persecución Individual y de Victoria Velasco también en Persecución Individual.

RESULTADOS TERCER DÍA DE COMPETENCIAS
Carrera por puntos varonil:

  1. Vlas Schkin (Rusia) 62
  2. Kevin Vauquelin (Francia) 51
  3. Raúl García (España) 51
  4. RICARDO PEÑA SALAS (MÉXICO) 48

Persecución Individua varonil:

  1. Tobias Buck Gramcko (Alemania)
  2. Nicholas Heinrich (Alemania)
  3. Tristan Jussaume (Canadá)

Omnium femenil:

  1. Megan Jastrab (Estados Unidos)
  2. Yorber Teran Arias (Venezuela)
  3. Kiaan Watts (Nueva Zelenda)
  4. VICTORIA VELASCO (MÉXICO)

Velocidad femenil:

  1. Alessa-Catriona Propster (Alemania)
  2. Nikola Seremak (Polonia)
  3. Emma Finucane (Gran Bretaña)

Resultados completos en: http://jrworlds2019.veloresults.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s