Empezó el Mundial Junior de Pista, hay cinco mexicanos

Este miércoles arrancó el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista, mismo que se llevará a cabo hasta el domingo 18; México tiene presencia con cinco pedalistas: Kattia Martínez, Victoria Velasco, Yareli Acevedo, Ricardo Peña y Tomás Aguirre.

Tres de Nuevo León (Katy, Victoria y Tomás), la capitalina de la UNAM -Yareli Acevedo, y el sudcaliforniano Ricardo Peña se encuentran ahora en Alemania para la justa más importante del orbe en su categoría (para menores de 18 años) y en la que están inscritas 48 naciones.

Fueron tres las finales en el primero de cinco días de competencias en el óvalo de Frankfurt; en una de ellas, Katy finalizó en el lugar trece y como la segunda mejor pedalista latinoamericana en el Scratch, solo detrás de la chilena Catalina Soto quien se quedó con la plata. La ganadora fue Ella Sibley (Australia), hubo 23 participantes y promediaron 46.793 kilómetros por hora.

Las otras dos finales fueron en Velocidad por equipos, en ambas ramas. El oro, en varonil, correspondió al equipo de India y en femenil a China.

Katy en acción con el uniforme rojo de México.

Hoy, en el segundo día de competencias, quien vio acción fue Tomás Aguirre en Scratch pero se quedó en la ronda de calificación. Avanzaban los primeros doce y Aguirre finalizó en el lugar 14. El ganador fue Benjamín Hertz (Dinamarca), seguido por el colombiano Anderson Arboleda y el tercero fue el chileno Jacob Thomas Decar.

También se celebraron las finales en Keirin, con la victoria de Daan Kool (Países Bajos); de  Persecución por equipos varonil con oro y récord mundial para Alemania, mientras que los jerseys de campeonas mundiales en Persecución por equipos femenil fueron para Italia.

En cuanto a la nueva marca mundial impuesta por los germanos, quedó en 3:58.793 y fue implantada por Tobias Buck-Gramcko, Hannes Wilksch, Pierre-Pascal Keup y Nicolas Heinrich; la anterior marca estaba en posesión de Rusia con 4:00.972 y databa del 23 de agosto de 2017.

Mañana tocará el turno a Ricardo Peña en la Carrera por puntos y de Victoria Velasco en Ómnium.

Ricardo Peña dejará mañana todo en la pista de Alemania.

Además, se celebrarán las finales en Persecución Individual varonil y Velocidad femenil pero no habrá representación azteca.

Puedes consultar los resultados desde el siguiente enlace y te dejamos el programa de actividades.

http://jrworlds2019.veloresults.com/index.php

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s