Baja de Nacho Sarabia para la ruta en Lima

**Sufrió una fractura durante un entrenamiento

Por Karly Cienfuegos

Para mala fortuna del equipo mexicano, Ignacio Sarabia, uno de sus ciclistas más experimentados sufrió una lesión que lo imposibilitará participar en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y por la que no corrió la Madison ayer.

El multicampeón nacional de pista y ruta, con preseas continentales y victorias internacionales,  se vio envuelto en una caída durante uno de sus entrenamientos en el velódromo de Lima, misma que le provocó una serie de lesiones; la más grave, una fractura en una de sus manos.

“Tuve una caída en un entrenamiento antes de empezar las competencias. Tengo una fractura de escafoides, esguince en muñeca y hombro, puntos en la ceja. Es una lástima no haber podido participar  ni estar en la ruta pero así es el ciclismo”, detalló el pedalista mexicano desde Lima.

Deseamos a Nacho una pronta recuperación, misma que ha decir de él tardará aproximadamente un mes.

“Mi recuperación sobre todo la mano con el escafoides va de tres a cuatro semanas, tengo que inmovilizar la mano para que sane la fractura y espero recuperarme lo antes posible para estar al cien”

La baja de Sarabia Díaz se une a la de Luis Ricardo Villalobos, quien en estos días se encuentra con el EF Education First Pro Cycling Team para competir en el World Tour, razón por la cual el originario de Lagos de Moreno fue suplido en la selección azteca por el sonorense Rene Corella.

En la lista preliminar de la ruta y la contrarreloj de la justa continental estaban considerados Ignacio Prado, Iván Carbajal e Ignacio Sarabia, en la ruta con la sustitución de René por Luis. Teniendo como suplentes en el fondo a Edibaldo Maldonado y a José Alfredo Aguirre, por lo que será interesante conocer la determinación del cuerpo técnico para definir a los pedalistas mejor capacitados para conseguir un lugar en el podio panamericano.

La próxima vez que veamos a nuestros ciclistas en Lima 2019 será para enfrentar la prueba de contrarreloj el miércoles 7 de agosto en el Circuito San Miguel, la rama femenil arrancará a las 09:00 y a las 11:30 correrán los hombres.

La ruta se realizará el sábado 10 de agosto en el penúltimo día de actividades en los Juegos Panamericanos. Las mujeres entrarán en competencia a las 09:00 y los hombres tomarán la largada en punto de las 13:00 horas.

Al momento, México suma un total de 8 preseas: tres oros, dos platas y tres bronces. Fueron Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa quienes entonaron el Himno Nacional en la montaña, en tanto que la velocidad por equipos vio coronarse a Daniela Gaxiola y Jessica Salazar en el velódromo panamericano. Las medallas de plata fueron logradas por Ignacio Prado y Yareli Salazar, ambos en el ómnium. Los bronces han sido conseguidos por Yuli Verdugo en el keirin; Daniela Gaxiola, en la velocidad; y Yareli Salazar y Jessica Bonilla, en la madison.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s