Yareli Salazar es subcampeona panamericana

** La sinaloense vivió tremendo duelo en el ómnium con la multi medallista mundial Jennifer Valente

Por Karly Cienfuegos

México sumó la cuarta medalla en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue Yareli Salazar la que nos hizo emocionar conquistando la plata en el ómnium.

Las actividades en la pista para Yareli iniciaron en el scratch, sumando sus primeras 30 unidades al finalizar en el sexto puesto. Para cerrar con su participación en la jornada matutina, la sinaloense realizó una destacada carrera en el tempo race para sumar 38 puntos más, al colocarse en el segundo peldaño sólo por debajo de la multi medallista mundial Jennifer Valente.

Durante la tarde, Yareli subió de nueva cuenta a su bicicleta para continuar sumando unidades y así lo hizo. En un tremendo duelo frente a frente con la estadounidense Valente, la nuestra se quedó con el segundo lugar en la prueba de eliminación, con lo cual acumuló valiosas 38 unidades a su cuenta.

Fue en la última y decisiva prueba de la carrera por puntos que la pedalista azteca se empleó a fondo para obtener 56 puntos, para un total de 162. El oro fue para Valente (198) y el bronce para Arlenis Sierra (140).

En lo que respecta a la persecución por equipos, Ignacio Prado, José Alfredo Aguirre, Ediibaldo Maldonado e Ignacio Sarabia no pudieron vencer al conjunto chileno en la final por el bronce. Los andinos realizaron una gran carrera despegándose de los nuestros desde el primer kilómetro para quedarse con el tercer puesto con una holgada diferencia de tiempo. El oro fue para Estados Unidos y el Bronce para Colombia.

En el último día de actividades en la pista inca, las primeras en competir en la ronda de semifinales de la velocidad serán Jessica Salazar contra la canadiense Kelsey Marie Mitchell (11:05) y Daniela Gaxiola frente a la colombiana Martha Bayón (11:09); con la esperanza puesta en conquistar una presea más, luego del histórico oro logrado por ambas en la modalidad por equipos.

Posteriormente tocará el turno a Ismael Verdugo, el sudcaliforniano entrará a la pista a las 11:13 en búsqueda de su lugar en la final por las medallas del keirin.

Esta será la primera vez en la justa panamericana que los aficionados puedan disfrutar de la madision en la rama femenil, por parte de México subirán al óvalo Yareli Salazar y Jessica Bonilla, a las 11:42. Desde la incursión de la prueba en el Campeonato Panamericano nuestro país siempre ha estado presente en el podio, con dos oros y un bronce, desde el 2016.

La prueba que cerrará con las actividades en el velódromo panamericano, a las 18:54, será la madison, una prueba que requiere de la más alta concentración y coordinación sobre la duela, por nuestro país correrán Ignacio Prado y José Alfredo Aguirre.

Esperamos la última sea una gran jornada para la delegación azteca y logremos cerrar con broche de oro está que ya ha sido una histórica participación de nuestros ciclistas en el evento continental, con la suma al momento de un oro, dos platas y un bronce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s