Yuli Verdugo es de bronce en Lima 2019

** La velocista subió al podio en el keirin

Por Ikarly Cienfuegos

Han sido días llenos de emociones brindadas por nuestros ciclistas en los Juegos Panamericanos y el segundo día de actividades en el velódromo no podía ser la excepción; gracias a Yuli Verdugo los mexicanos pudimos celebrar una medalla más.

La sudcaliforniana logró el bronce en el keirin, en un duro enfrentamiento entre las seis ciclistas que avanzaron a la final por medallas. El oro fue para la colombiana Martha Bayala y la plata para la cubana Lisandra Guerrera, una vieja conocida de la afición mexicana.

Mientras que, el equipo de persecución por equipos, conformado por Yuli Verdugo, Yareli Salazar, Sofía Arreola y Jessica Bonilla, no pudo vencer al combinado cafetalero, luego de una lamentable caída sufrida por Bonilla.

Cabe señalar que Yuli, especialista en velocidad, se unió al equipo para apoyar en estos Juegos Panamericanos; debido a la fortaleza de las velocistas mexicanas y con la esperanza de poder sumar más preseas a la cuenta azteca, estrategia que hasta el momento está rindiendo buenos dividendos.

Por su parte, los velocistas Manuel Reséndez y Juan Carlos Terán fueron eliminados en la fase de clasificación, ubicándose en los lugares 14 y 15 respectivamente.

Cabe destacar que los jóvenes mexicanos vivieron en Lima 2019 su primera justa continental, por lo cual estamos seguros de que la experiencia aprendida les servirá para seguir brindándonos alegrías en el futuro.

Durante la clasificación, los asistentes al óvalo peruano fueron testigos del impresionante desempeño del trinitario Nicholas Paul, quien estableció un nuevo récord panamericano en la velocidad (9.808), rompiendo la marca de su compatriota Phillip Njsane (9.977) que databa de Guadalajara 2011.

El día de mañana regresarán a la pista las flamantes campeonas panamericanas, Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, en busca de un nuevo triunfo en la velocidad solo que ahora de manera individual. En el Campeonato Panamericano de 2018, las ciclistas hicieron el 1-2, respectivamente, por lo cual se espera un buen resultado de las nuestras en la prueba que abrirá con las actividades de este sábado en punto de las 11:05, aunque las medallas se repartirán al siguiente día, última jornada en la pista panamericana.

Posteriormente, a las 11:24, se realizará la clasificación en la persecución por equipos, con la representación mexicana conformada por José Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado, Ignacio Sarabia e Ignacio Prado.

También entrará en competencia Yareli Salazar, quien buscará una presea en el ómnium, prueba en la que es especialista. En las tres últimas ediciones del Campeonato Panamericano (2016, 2017 y 2018) la sinaloense se ha quedado con la medalla de plata, señal inequívoca de su experiencia en la prueba que comprende el scratch (12:19 h), el tempo race (13:04 h), la eliminación (18:18 h) y la carrera por puntos (19:38).

Estamos seguros de que este sábado será otro gran día para todos nuestros ciclistas en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional – Videna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s