Inicia la historia World Tour de Luis Ricardo Villalobos… ¡mañana!

Por Erika Pérez Beltrán

Estamos a punto de presenciar historia, ¡y qué bueno! Mañana 3 de agosto de 2019 será el debut en un equipo y carrera World Tour de Luis Ricardo Villalobos Hernández. Un hecho sin precedente para el ciclismo de ruta mexicano.

El de Lagos de Moreno, Jalisco, se estrena con el E.F. Education First en el Tour de Polonia, con el número 117 en los dorsales y con esto empezará a escribir un nuevo episodio y el más importante en su carrera deportiva. Quienes amamos este deporte no podemos más que sentirnos felices.

La escuadra estadounidense en la que milita la estrella colombiana Ribogerto Urán, designó un equipo con dos latinoamericanos –Luis Villalobos (México) y Sergio Andrés Higuita (Colombia)- para afrontar la carrera ciclista más prestigiosa de toda Europa del Este, la única en esa región del mundo que forma parte del calendario UCI World Tour.

El equipo lo completan Sean Bennett, Nathan Brown, Sacha Modolo, Logan Owen y Julius van den Berg.

Serán 22 escuadras (estarán las 18 categoría World Tour) en la competencia por etapas polaca, entre las que destacan Team Ineos, Deceuninck – Quick Step, Bora Hansgrohe, Team Jumbo-Visma, Astana Pro Team, UAE-Team Emirates, Movistar Team, Bahrain Merida y Sunweb.

EL RECORRIDO

La edición 76º  del Tour de Polonia, sobre siete etapas, tendrá inicio en Cracovia, la capital histórica y cultural de aquel país. La última línea de meta, el viernes 9 de agosto, se instalará en Bukowina Tatrzanska, en el corazón de las montañas Tatra, por lo que el final contará con muchas subidas.

A la mitad de la carrera habrá ocasión para velocistas, llegadas en alto, pero sin contrarreloj individual o por equipos. Hubiera sido interesante una prueba de ese tipo.

Etapa 1 (3 de agosto): Cracovia – Cracovia  sobre 136 km

Etapa 2 (4 de agosto): Tarnowskie Góry – Katowice  sobre 153 km

Etapa 3 (5 de agosto): Stadion Slaski, Chorzów – Zabrze sobre 157 km

Etapa 4 (6 de agosto): Jaworzno – Slaskie, Kocierz sobre 173 km

Etapa 5 (7 de agosto): Kopalnia Soli „Wieliczka” – Bielsko-Biala  sobre 154 km

Etapa 6 (8 de agosto): Malopolska, Zakopane – Zakopane sobre 155 km

Etapa 7 (9 de agosto) Bukovina Resort – Bukowina Tatrzanska sobre 132.5 km

Total: 1060.5 km

Etapa1
Etapa 2
Etapa 3
Etapa 4
Etapa 5
Etapa 6
Etapa 7

El campeón defensor –Michal Kiatowski- no estará para intentar revalidar, ante eso, uno de los grandes favoritos es el colombiano Miguel Ángel López (Astana) que de los inscritos es el mejor colocado en el ranking mundial. En la lista previa aparecen Ion Izagirre, Rafael Majka, Fernando Gaviria, Bob Jungels, Domenico Pozzovivo, Davide Formolo, Winner Anacona, Søren Kragh Andersen y Valerio Conti.

Por supuesto estaremos al pendiente de todo lo que suceda con Luis Ricardo Villalobos y desde México le deseamos todo el éxito del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s