Se pondrá emocionante en Zimapán, ¡todos a la Clásica Remedios-Sierra Gorda!

Por Erika Pérez Beltrán

Estamos a un mes de la séptima edición de la Clásica Remedios-Sierra Gorda (1º de septiembre) y no te la puedes. Se están cuidando todos los detalles para que salga perfecta, habrá un operativo vial importante, servicio médico, cronochip, ¡todo! se está viendo al detalle para que los participantes se preocupen solo por disfrutar y ganar.

El pasado lunes, en la Secretaría de Turismo del estado, se llevó a cabo la presentación de la competencia que este año repartirá cien mil pesos en premiación y que cuenta ya con el respaldo y visto bueno de la Federación Mexicana de Ciclismo. El trabajo que está haciendo Toño Silva, presidente de la Asociación Hidalguense, ha sido importante para confirmar a los equipos elites que habrán de participar.

Durante la conferencia se mencionó que se espera la asistencia de Canel’s Specialized, Tenis Stars, los equipos de Tlaxcala DYM y Arenas, entre otros, y en la rama femenil las mejores estarán en Hidalgo.

Con excepción del Durango Specialized, que esperamos que se sume, los equipos femeniles más importantes del país, Swapit Agolico, Unidas por México y Noowhi Women Cycling Team  aceptaron el reto hidalguense.

Entre los pedalistas anfitriones, es decir, originarios del estado se dijo que se espera la participación de Fernando Islas, Francisco Lara y Leonel Palma.

Entre las damas, además de los equipos mencionados, se contará con la bicampeona defensora Dulce Pliego Moreno, oriunda de Hidalgo. La originaria de Omitlan, este año llega a 23 de carrera deportiva, motivo por el cual el Comité Organizador ha dispuesto que la competencia sea en honor a ella. ¡Veintitrés años como ciclista! Se escribe fácil pero ustedes amables lectores saben lo complicado que es abrirse paso y después mantenerse en este bello deporte.

Antes de la Clásica Remedios-Sierra Gorda, Dulce viaja este sábado a la Vuelta a Costa Rica, en donde competirá con el equipo puertorriqueño Ímpetu, que es el mismo con el que estuvo en la Vuelta a Guatemala en donde por cierto, Pliego Moreno finalizó decimosegunda en la clasificación general hace un par de meses.

La hidalguense, y varios asistentes a la rueda de prensa, como algunos ciclistas que han ido a la Clásica Remedios-Sierra Gorda dicen que es una carrera realmente bonita y exigente (son 1600 metros de altimetría acumulada), entre cerros y paisajes bellísimos que además termina con una emotiva comida pues los lugareños invitan a compartir el pan y la sal (y esperamos que la barbacoa) con ciclistas y asistentes. Se trata de gente cálida y generosa que hace que no solo sea una fiesta deportiva si no del pueblo completo. ¡Qué bonitas son las fiestas de pueblo!

Así que, ya lo sabes, 1 de septiembre, tienes un reto en Hidalgo. Busca la información en su fanpage oficial https://www.facebook.com/RemediosSierraGorda/

CATEGORÍA RECORRIDO KM
Elite y Sub 23 Remedios-Agua Fría-Remedios 120
Femenil

(Libre)

Remedios-Durango-Remedios 85
Juvenil

(15-22 años)

Remedios-Durango-Remedios 85
Máster A

(35 a 44 años)

Remedios-Durango-Remedios 85
Máster B

(45-55 años)

Remedios-Durango-Remedios 85
Máster C

56 y mas)

Remedios-Durango-Remedios 85

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s