Arrancó el ciclismo en Lima con dos oros para México, ¡gracias Dany y Gera!

Este domingo dieron inicio las competencias de ciclismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la modalidad de Cross Country (XCO) de Ciclismo de Montaña con sendas victorias para nuestro país gracias al esfuerzo y dedicación de Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo.

Ambos arrancaron como contendientes y favoritos, aunque, a decir verdad, la empresa de Ulloa era más complicada porque para lograrlo tenía que hacer una carrera perfecta pues a un lado, en la salida, tenía al brasileño Henrique Avancini, rankeado al día de hoy como tercero en el mundo.

¡Pues sucedió! El pedalista mexicano, del equipo A.R. Program Cycling Teams,  subió a lo más alto del pódium con poco más de dos minutos de ventaja sobre el tres veces campeón panamericano. ‘Gera’ estaba librando una fuerte batalla deportiva contra la estrella mundial del MTB en el Circuito Morro Solar, la carrera estaba entre ellos dos que pedaleaban por la punta, entonces la bicicleta de Henrique Avancini ponchó ocasionándole un retraso de tiempo importante. Situación que Gerardo supo aprovechar para darnos, este domingo, esta felicidad.

Todavía festejábamos la victoria de Daniela Campuzano, en la rama femenil cuando se dio el oro de Gerardo. ¡Vaya día para el MTB mexicano con este par que hoy hicieron historia al ser los primeros mexicanos en conquistar el título en esta justa continental.

Ambos llegaron con una cómoda ventaja a la línea de meta y ondearon la bandera mexicana en Perú a su llegada para después escuchar el Himno Nacional en la ceremonia de premiación, uno de los más bellos del mundo por cierto.

Acompañaron a Dany en el pódium Sofía Gómez Villafañe, de Argentina, y Jaqueline Mourao, de Brasil; mientras que con Gerardo subieron Henrique Avancini (Brasil) y Martín Vidaurre Kossmann (Chile).

En la rama femenil fueron 14 participantes (dos no concluyeron); entre ellas estuvo también por México, Ariadna Gutiérrez quien finalizó en el sitio doce. En la varonil fueron 20 los participantes, cuatro de ellos no concluyeron entre ellos nuestro compatriota Jaime Miranda.

En cuanto al ciclismo ahora hay que estar atentos a las pruebas de pista que iniciarán el próximo jueves.

En el siguiente enlace puedes ver el programa de competencia y los nombres de quienes integran la delegación de ciclismo de pista:

https://soyciclista.mx/2019/07/27/inicia-el-ciclismo-en-lima-mexico-con-posibilidad-de-medalla/

Medallistas y tiempos rama femenil:

  1. Daniela Campuzano Chávez Peón (México) 1:30:45
  2. Sofía Gómez Villafañe (Argentina) 1:31:06
  3. Jaqueline Mourao (Brasil) 1:31:12

Medallistas y tiempos rama varonil:

  1. José Gerardo Ulloa Arévalo (México) 1:25:03
  2. Henrique Da Silva (Brasil) 1:27:08
  3. Martín Vidaurre Kossmann (Chile) 1:27:31

Fotos: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y CODE Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s