Luis Villalobos inicia su historia con el Education First en Polonia

Por Erika Pérez Beltrán

Cambio de planes, no será en Utah,  será en Polonia el debut de Luis Ricardo Villalobos Hernández con el equipo Education First Pro Cycling; así lo confirmó, este viernes, el propio pedalista durante la conferencia de prensa celebrada en la sede de E. F. Education First en México.

Así que nuestro país pierde a una carta muy fuerte en Juegos Panamericanos pues el de Lagos no podrá representarnos en Lima ya que el Tour Polonia es del 3 al 9 de agosto mientras que en Lima la contrarreloj está programada para el 7 y la ruta el 10. René Corella sería su suplente, ya se envió la petición del cambio a la organización de la justa continental, ahora la Federación Mexicana de Ciclismo está en espera de que se otorgue.

“La Federación entendió el cambio de calendario en mi nuevo equipo y me ha dado todo el apoyo”, aseguró Luis Ricardo.

Tras su participación en Polonia, Villalobos correrá el Tour de Alemania (del 29 de agosto al 1 de septiembre) y finalizará con el Tour of  Britain o Vuelta a Gran Bretaña del 8 al 15 de septiembre. Regresaría al país a principios de octubre. Aún no sabe si estará en el Campeonato Mundial, que este año tendrá verificativo en Yorkshire a finales de septiembre.

Luis se mostró muy contento de incorporarse a la escuadra estadounidense que lidera el colombiano Rigoberto Urán, así lo dijo en la presentación en la que estuvo acompañado por Mauricio Pérez Calvo, director de E.F. México y Daniela Arias, directora de Marketing de América Latina.

Tras la charla con la prensa, el bicampeón nacional de contrarreloj, tuvo una convivencia con algunos seguidores en las instalaciones de E.F. México, en Polanco, que respondieron a la invitación del propio pedalista a través de sus redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s