México tiene ciclista World Tour, el contrato de Luis Villalobos es por tres temporadas

“Luis Ricardo Villalobos se ha unido al EF Education First Pro Cycling, con efecto inmediato. El recién coronado campeón mexicano de contrarreloj es tan fuerte cuesta arriba como en contrarreloj”, así inicia el comunicado oficial del equipo rosa liderado por Rigoberto Urán en el que se anuncia la incorporación del ciclista mexicano a sus filas.

“Me enorgullece ser parte de este equipo”, dijo Villalobos. “Es un sueño cumplido”

Villalobos, de 21 años, tuvo una gran temporada  el año pasado, ganó el jersey del mejor  joven y finalizó octavo en la clasificación general con el Aevolo, equipo continental de los EE. UU., En el Tour de Utah Larry H. Miller. Su capacidad para igualar a los pilotos de WorldTour en las subidas más empinadas de Utah llamó la atención de varios gerentes de equipo, incluido el CEO del EF Pro Cycling Jonathan Vaughters.

Luego de la etapa reina del Tour de Utah, Vaughters se acercó al gerente de Aevolo, Mike Creed, y firmó a Villalobos en un contrato por tres años que mantendría a Luis con el Aevolo durante los primeros seis meses de la presente temporada. El acuerdo le dio la oportunidad de ganar una experiencia invaluable con su escuadra continental en los Estados Unidos antes de pasar al nivel superior del ciclismo.

Luis llamó la atención de varios equipos al finalizar como el mejor joven del Tour de Utah el año pasado.

“Firmé con EF Education First porque ofrecía la mejor opción para mi desarrollo, tanto física como mentalmente “, explicó Villalobos.

“Lo que él puede hacer es en el ciclismo profesional aún no se ha visto y estamos encantados de ayudarlo a mostrarlo”, dijo Vaughters.

Villalobos creció en Lagos de Moreno en el estado de Jalisco. Mientras que la región montañosa ha producido otros ciclistas mexicanos, Villalobos es el primer mexicano en llegar a WorldTour.

“El ciclismo en México tiene un gran potencial pero falta  confianza en ellos mismos. Me enorgullece representar a México y deseo que más mexicanos en el futuro puedan hacerlo”.

El camino de Villalobos fue cimentado por su padre Juan Francisco Villalobos quien pedaleó profesionalmente en México con Canel’s Turbo y también compitió en el extranjero.

“Mi padre me ha dado su experiencia y sus consejos tanto en ciclismo como en la vida. Siempre me dice que la mente tiene que ser del 100 por ciento para que las piernas sean del 100 por ciento también”, dice Luis.

“Mi padre fue un gran ciclista, y podría haber sido mucho más”, agregó Villalobos. “En honor a él, me gustaría ser tan grande como él o incluso más”.

El nuevo neo-pro del EF Education First Pro Cycling está programado para hacer su debut en rosa en agosto, en el Tour de Utah.

2 comentarios en “México tiene ciclista World Tour, el contrato de Luis Villalobos es por tres temporadas

  1. Luis muchas Felicidades te deseo lo mejor el camino no será fácil, como seguro ya lo has visto pero llevas en Tu Corazón la fuerza, y en tu Mente Ganadora el enfoque para llegar muy Alto. Todos estamos Contigo a cada pedalazo en las buenas y más cuando las cosas no salgan bien que Dios te acompañe Siempre.
    Dale con todo!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s