Luis Villalobos debutará en el Tour de Utah con el Education First

Por Erika Pérez Beltrán

Horas y horas y ¡horas! de entrenamiento; “trabajo, dedicación, disciplina y hacerle caso a los entrenadores y maestros” dice él mismo, es la fórmula que le ha abierto las puertas del ciclismo del máximo nivel a Luis Ricardo Villalobos Hernández quien debutará con el equipo estadounidense E.F. Education First Pro Cycling, el próximo 12 de agosto.

Justo en agosto hará un año que se leía en los medios internacionales que un ciclista mexicano (Luis Villalobos), de apenas 20 años, acababa de ganar la clasificación de los jóvenes en el Tour de Utah. Pues será ahí, que por primera vez Luis vista los colores del Education First, escuadra del mayor rango en la Unión Ciclista Internacional (UCI), que corre las tres grandes vueltas y que es liderado por Rigoberto Urán.

Aquí soñamos con ver a Luis en un Tour, Giro o Vuelta, pero aún falta para eso, el mismo Luis es muy enfocado y prudente, sabe perfectamente que Roma no se hizo en un día y lo sabe porque además de tener los pies bien puestos en la tierra, tiene a su lado al mejor consejero, su papá.

“Tengo al maestro en casa.  A él (refiriéndose a su papá) le faltó nada para estar en el mayor nivel, lamentablemente no se dieron las cosas pero se están dando ahora conmigo. Y pues no queda más que poner en alto el nombre de México”, platicó para Soy Ciclista Mx, tras su actuación en el Campeonato Nacional de Ruta, el pasado sábado, en Tlaxcala.

Esta nueva historia que Luis está a punto de iniciar, es la clara muestra de que quien quiere, puede. Así lo leímos en el tatuaje que Alberto Contador tiene en un brazo: “querer es poder”, cuando lo recibimos en la Ciudad de México para su participación en L’Étape en Metepec.

“El camino es duro pero no hay que parar, mientras más dura se ponga la subida, más fuerte hay que pedalear. Nos vamos a topar con toda clase de gente, buena, mala, pero nosotros firmes con el pie en el pedal y hay que seguir hasta que se logre. No hay que aflojar”, dice Luis.

“Es importante que los muchachos crean más en ellos, que no se desilusión y que se animen a correr fuera, ¡sí se puede! Yo creo que no hay uno, creo que hay varios que pueden estar allá, que hay mejores que yo pero tienen que confiar en ellos”.

Luis está en muy buena forma física, así lo mostró en el Campeonato Nacional, en el que logró el bicampeonato en la contrarreloj. Dice que está muy contento de representar al país, por primera vez, en unos Juegos Panamericanos, “espero que sea el primero de varios Juegos para mí”

Finalmente agradeció las muestras de cariño que recibió por motivo de su cumpleaños.

Penúltima etapa este domingo, ¡inscríbete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s