Octavo suéter de la clasificación por puntos en Suiza para Peter Sagan, ¡quiere el séptimo en Francia!

La estrella eslovaca del ciclismo de carretera mundial, Peter Sagan (Bora Hansgrohe) terminó, este domingo, por octava ocasión como líder de la Clasificación por puntos en el Tour de Suiza.

En sus redes sociales dijo sentirse contento con su actuación pues además extendió a 17 su récord de victorias de etapa en la vuelta suiza y siento que mi forma física es la adecuada a esta altura de la temporada.

Felicitó a su compañero de equipo Patrick Konrad por su tercer sitio en la clasificación general. “Mi objetivo ahora es el Campeonato Nacional de Eslovaquia el próximo fin de semana y luego, por supuesto, el Tour de Francia.

El paso de Sagan es impresionante en la ronda francesa, pues en seis ocasiones se ha quedado con la clasificación por puntos (2018, 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012). Y quizá serían siete, y de manera consecutiva, de no haber sido por aquella polémica expulsión en 2017 cuando los comisarios decidieron dejarlo fuera de competencia por un codazo a Mark Cavendish que ocasionó la caída del británico. Al día de hoy la discusión entre los aficionados al ciclismo sigue.

Sagan inició su pedalear este 2019 el 15 de enero en el Santos Tour Down Under, en el que finalizó tercero en la clasificación por puntos. Al día de hoy, el padalista de 29 años tiene 6702 kilómetros acumulados en 43 días de competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s