Para Egan Bernal el Tour de Suiza

Egan Bernal Arley (Team Ineos) se quedó con la máxima gloria, este domingo, al concluir el Tour de Suiza. El colombiano del equipo británico arribó en tercera posición, a un minuto y dos segundos de Hugh Carthy (Education First)  quien se quedó con la victoria en la novena y última etapa con tiempo de 3 horas, 1 minuto y 49 segundos, tras 101.5 kilómetros de recorrido.

Bernal, quien se encuentra en el cierre de su preparación para el Tour de Francia, asumió el liderato de la justa suiza en la etapa seis, luego lo afianzó imponiéndose en la séptima, posteriormente pasó la prueba y retuvo el jersey tras la crono individual y hoy logró subir al lugar de privilegio. Los puestos de honor los completaron el australiano Rohan Dennis (Bahrain-Merida) y el austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe).

Para el joven de apenas 22 años, el Tour de Suiza significó su regreso a las competencias tras aquella lamentable caída en mayo que lo dejó fuera del Giro de Italia. Lo que son las cosas, esa caída y después la de Chris Froome en el Critérium du Dauphiné haca casi dos semanas, obligaron al Team Ineos a replantear la situación y será ahora Egan Bernal quien acompañe a Geraint Thomas, actual campeón, en la búsqueda de revalidar el título en la Grande Boucle.

Por cierto, Geraint Thomas no pudo concluir el Tour de Suiza por una caída en la cuarta etapa que lo llevó al hospital pero estará tomando la salida el 16 de julio en  Bruselas.

Clasificación de la etapa:

  1. Hugh Carthy (GBR/Education First) – 3:01:49
  2. Rohan Dennis (AUS/Bahrain-Merida) a 1:02
  3. Egan Bernal (COL/Ineos) a 1:02
  4. Mathias Frank (SUI/AG2R-La Mondiale) a 1:52
  5. Simon Spilak (SLO/Katusha-Alpecin) a 1:52
  6. Carlos Betancur (COL/MOVISTAR) a 2:15
  7. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) a 2:15
  8. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 2:15
  9. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 2:15
  10. Jan Hirt (CZE/Astana) a 2:15

Clasificación general final:

  1. Egan Bernal (COL/Ineos) – 27:43:01
  2. Rohan Dennis (AUS/Bahrain-Merida) a 0:19
  3. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 3:04
  4. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) a 3:12
  5. Jan Hirt (CZE/Astana) a 3:13
  6. Simon Spilak (SLO/Katusha-Alpecin) a 3:48
  7. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 4:14
  8. Carlos Betancur (COL/MOVISTAR) a 4:35
  9. Enric Mas (ESP/Deceuninck-Quick Step) a 4:53
  10. Nicolas Roche (IRL/Sunweb) a 5:27

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s