Quedan dos etapas del Cycling Series en el Autódromo, ¿has ido?

Con victorias de María Ximena Calzada  y Frida Odemaris Mancilla (Noowhi Women Cycling Team) y de los hermanos Manuel y Elías Hernández (Crisa SEEI), se llevó a cabo, el pasado sábado, la etapa 8 del Cycling Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Casi 300 pedalistas se dieron cita en el inmueble capitalino, para tomar la salida en este serial de ciclismo de ruta que cada vez tiene más adeptos y que, según nos cuentan, ha ido mejorando fecha a fecha.

Se corre en dos categorías: Pro y Challenge (amateur), y en ambas ramas. Las y los pro dan más vueltas al circuito del Autódromo que los Challenge y salen primero, este sábado arrancaron a las 7:10 mientras que los Challenge lo hicieron a las 8:30.

Es un deleite competir en este circuito que desde hace años es un escenario majestuoso para la práctica del ciclismo de ruta. Ahí se han celebrado eventos nacionales y continentales, como sucedió el año pasado que nuestro país fue sede del Campeonato Panamericano de Ruta.

En la rama varonil de la categoría Pro, se registraron alrededor de 70 ciclistas, con la mencionada victoria de los hermanos Hernández, Manuel y Elías, hijos de Manuel Hernández, quien fuera seleccionado nacional y corredor exitoso de Canel’s Turbo, ahora Canel’s Specialized, hace unos 25 años.

Los hermanos, con su uniforme verde de Crisa SEEI, estuvieron en punta toda la competencia; su categoría dio 12 vueltas para un total de 51.6 kilómetros. En el pódium los acompañó Emilio Romero.

 En la rama femenil, juntas, con los brazos en alto y tomadas de la mano, arribaron Ximena Calzada y Frida Mancilla, del equipo Noowhi Women Cycling Team. Ellas, y Monserrath Vera (Unidas por México) y Ana Elizabeth Puga, fueron punta durante las 10 vueltas, era claro que el nivel de estas cuatro era el más alto, en un grupo de 15 corredoras. En fechas anteriores han estado pedalistas de la talla de Yareli Salazar y Ana ‘Campe’ Hernández, pero en esta ocasión el Campeonato Nacional se ‘robo’ a algunos y algunas.

En la categoría Challenge se dio la participación más nutrida, con 140  competidores en la rama varonil y 40 en la femenil. Ahí los triunfos fueron para Christian Christopher Carlos Ávila y Roxana León.

La competencia fue de buen nivel, con participación de pedalistas de la CDMX, Estado de México, Hidalgo, de Morelos llegó Fortius Multisport, entre otras escuadras como los master del Ruc Racing Team, comandados por Daniel Mena.

Al final en la premiación, se vive una buena convivencia. El nivel competitivo y la impecable organización están logrando que cada vez haya más participación en este serial que apenas se encuentra en su segundo año.

Esta temporada serán 10 etapas, así que quedan dos, si no has ido, te estás tardando. La siguiente fecha se movió al domingo 7 de julio mientras que la décima y última se correrá el sábado 20 de julio para después, dar paso, a 24 Horas Bici los días 20 y 21 de julio.

24 Horas Bici presenta un formato muy atractivo, hecho para valientes que quieran hacerlo de manera individual o en equipos. Se trata de dar la mayor cantidad de vueltas al circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez en 24 horas.

Tendremos trato especial a los lectores de Soy Ciclista Mx para las dos etapas que faltan del Cycling Series y tendremos más información más adelante sobre 24 Horas Bici.

Inscripciones para la etapa 9 del Cycling Series en https://www.activamexico.com/cycling-series-etapa-9/

Busca más información de todos los eventos de Activa México (ciclismo, duatlón, patines, atletismo) en www.activamexico.com y sigue sus redes sociales.

RESULTADOS ETAPA 8

Pro Femenil:

  1. Ma. Ximena Calzada (Noowhi Women Cycling Team) 1:03:45
  2. Frida Odemaris Mancilla (Noowhi Women Cycling Team) 1:03: 45
  3. Monserrath Pérez Vega (Unidas por México) 1:04:05

Pro Varonil

  1. Carlos Elías Hernández (Crisa SEEI) 1:06:55
  2. Carlos Manuel Hernández (Crisa SEEI) 1:06:56
  3. Emilio Romero 1:06:57

Challenge Varonil

  1. Christian Christopher Carlos Ávila 58:17
  2. Jiven Félix González 58:21
  3. Ángel Salvador 58:22

Challenge Femenil

  1. Roxana León García 53.35
  2. Sofía Martínez Pérez 53.35
  3. Zotzil Soto Castañeda 53.35

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s