Geraint Thomas accidentado en Suiza, pero al parecer no peligra su participación en el Tour de Francia

El equipo Ineos informó en sus redes sociales sobre el estado de salud del británico Geraint Thomas que este martes tuvo que abandonar el Tour de Suiza, por una caída, que le ocasionó abrasiones en el hombro y un corte por encima del ojo derecho.

Tras la caída, en la etapa cuatro de la ronda suiza, Thomas fue trasladado al hospital, sobre todo por la lesión en el rostro pero hace una hora, su equipo reportó que no peligra la actuación del pedalista en Francia para buscar revalidar su título.

En declaraciones a TeamINEOS.com, el propio pedalista explicó cómo ocurrió el incidente: “hubo un borde en el camino, aterricé sobre mi hombro y mi cara y había bastante sangre. “Siempre hay que tener cuidado con una lesión en la cabeza, y mientras estaba dispuesto a continuar, los médicos tomaron la decisión de sacarme de la carrera”.

La participación de Thomas en el Tour de Francia probablemente no se verá afectada por el choque de hoy y ya está deseando estar en la línea de salida en Bruselas el 6 de julio, agregando: “Es frustrante y un pequeño contratiempo para mis planes del Tour de Francia pero todavía hay mucho tiempo antes de que comencemos en Bruselas dentro de unas semanas. Nos recalibraremos y estoy seguro de que mi entrenador Tim (Kerrison) tendrá un plan en marcha para asegurar que esté listo para el 6 de julio”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s