Dominio absoluto de Luis Álvarez en la montaña del Grand Prix en Saguenay

Por Erika Pérez Beltrán

Miguel Luis Álvarez Ayala, pedalista mexicano que corre para el equipo dominicano DCT Inteja, dominó de principio a fin la montaña en el Grand Prix Cycliste de Saguenay, disputado en suelo canadiense, del 13 al 16 de junio.

‘El Pollo’ sumó puntos en nueve de los diez puertos, para acumular 36 unidades y proclamarse rey de la montaña  de manera indiscutible. Su más cercano perseguidor fue Alexandre Latil (Veloselect Racing Team) con 23 y Nickolas Zukowsky (Floyd’s Pro Cycling), fue tercero con 16.

Resultó una brillante actuación la de Nickolas Zukowsky pues además del tercer sitio en la clasificación de la montaña, finalizó campeón de la clasificación general y líder en la clasificación por puntos.

Solo 70 competidores clasificaron en la cuarta y última etapa de los 125 que iniciaron el jueves.

Luis Álvarez fue el mejor mexicano, de ocho que partieron, al concluir en el lugar 29 a 2 minutos y 22 segundos del ganador. Eugenio Mirafuentes, en su primera temporada como profesional y a sus 19 años de edad, fue el segundo mejor nacional al finalizar en el lugar 34 a 3 minutos 25 segundos.

Eugenio participó con el equipo canadiense DC Bank Pro, también asistió su hermano Emiliano pero abandonó en la primera etapa. Es probable que Emiliano necesite cirugía de espalada, desde aquella fuerte caída en Redlands no ha podido recuperarse del todo.

Eduardo Corte, de Canel’s Specialized, finalizó en el lugar 52 a 14:47. Sus compañeros Efrén Santos y Francisco Lara fueron DNF HOY, e Ignacio Prado llegó fuera de tiempo en la etapa dos. En la etapa inaugural, además de Eugenio, también abandonó el guanajuatense Ramón Juárez (Inteja DCT).

En cuanto a Canel’s Specialized es justo mencionar que no han parado. En México, cuando algunos equipos ya descansaban, ellos corrían la Vuelta a Michoacán en noviembre, luego fueron a Costa Rica, Chile y otras carreras de un día y por etapas, después varios de sus corredores fueron seleccionados para la Vuelta a San Juan en Argentina, y apenas en mayo otros más para el Campeonato Panamericano en Hidalgo.

En cuanto a su actuación en Canadá, cabe destacar que el poblano Efrén Santos se impuso en la primera etapa y fue el primer líder general de la carrera.

Tanto Canel’s Specializad e Inteja DCT permanecerán en Canadá para el Tour de Beauce del 19 al 23 de junio (miércoles a domingo, próximos), lo mismo que el equipo canadiense DC Bank Pro, pero los hermanos Mirafuentes no fueron llamados por el equipo a esa carrera.

Luego, todos los mexicanos que ahora están en Canadá regresarán al país para el Campeonato Nacional de Ruta, a celebrarse los días 29 y 30 de junio en Tlaxcala. Bueno, Emiliano no competirá  por la molestia en la espalda.

Finalmente desde aquí una felicitación también a Diego Milán (Inteja DCT) quien subió al pódium como tercero en la clasificación general. ¡Vaya trabajo el de él y el de Luis Álvarez pues fueron los únicos que concluyeron por su equipo! Diego es dominicano-español, tiene ambas nacionalidades pero según nos cuentan, su corazón es más latino que ibérico, ama decir que es dominicano.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

1. Nickolas Zukowsky (Floyd’s Pro Cycling) 10:54:36
2. Matthew Zimmer (NCCH pb/MGCC) a 05″
3. Diego Milán Jiménez (Inteja DCT/Rep. Dominicana) a 10″
26. Óscar Eduardo Sánchez (Canel’s Specialized/Colombia) a 1:51
29. Miguel Luis Álvarez Ayala (Inteja DCT/México) a 2:22
34. Eugenio Mirafuentes Reséndez (DC Bank Pro/México) a 3:25
52. Eduardo Corte Cordedo (Canel’s Specialized/México) a 14:47
54. Pablo Alarcón Cares (Canel’s Specialized/Chile) a 16:42

CLASIFICACIÓN ETAPA 4:

1. Pier Andre Cote (Selección Canadá) 2:11:56
2. Matthew Zimmer (NCCH pb/MGCC) M.T.
3. Jure Rupnik (DC Bank Pro Cycling Team) M.T.
10. Pablo Alarcón Cares (Canel’s Specialized/Chile) M.T.
38. Miguel Luis Álvarez Ayala (Inteja DCT/México) a 07″
43. Eugenio Mirafuentes Reséndez (DC Bank Pro/México) M.T.
44. Óscar Eduardo Sánchez (Canel’s Specialized/Colombia) a 10″
46. Eduardo Corte Cordedo (Canel’s Specialized/México) M.T.
DNF Efrén Santos Moreno (Canel’s Specialized/México)
DNF Francisco Lara Carbajal (Canel’s Specialized/México)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s