Fiesta cultural y deportiva en Zacatecas, habrá una crono por parejas con 20 mil a los ganadores

Por Dany Ruzz

Vaya fiesta la que se prepara en Zacatecas de donde llega la siguiente invitación. Del 15 al 23 de junio, con motivo del centenario del nacimiento de “El Charro de México” el gobierno municipal de Villanueva prepara el Festival Antonio Aguilar Barraza 2019.

El evento será un merecido homenaje a quien ha sido parte fundamental en la historia musical y folclore de nuestro país y para tal efecto habrá talleres de canto, teatro, charreada, dibujo y pintura. En la parte deportiva se organizaron torneos de futbol, vóleibol, esgrima y una carrera de ciclismo, en la modalidad de contrarreloj por parejas, que tendrá una interesante bolsa de premiación en efectivo.

Para conocer más detalles de la contrarreloj platicamos con Domingo González ciclista activo y ganador de medalla de oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002. Con entusiasmo nos detalló:

La carrera consiste en una contrarreloj por parejas, sobre 54 kilómetros que deberán recorrer el dúo integrado por un ciclista de la categoría Máster 40 y uno Elite o Libre; la salida será de Villanueva hasta la comunidad de Santa Rosa y de ahí de regreso. Dice Domingo que  es un recorrido sobre superficie ondulada ideal para pedalistas todoterreno.

“Buscamos hacer algo diferente, motivar a los ciclistas master a seguir compitiendo, pensamos en algunas figuras del ciclismo nacional que aún están activos y que merecen estar vigentes por sus logros”.

 Se anticipa una autentica reunión de estrellas del ciclismo nacional ya que el mismo Domingo González, quien funge como organizador y promotor del evento, nos adelantó que él también participara, haciendo mancuerna con su hijo Paul González de 19 años y corredor del equipo Canel’s Specialized, así como Eduardo Graciano y está por confirmar otro de los más grandes: Miguel Arroyo, ‘El Halcón de Huamantla’.

Sobre si la competencia está abierta a la rama femenil la respuesta fue positiva ya que se abre la posibilidad de parejas mixtas, esta pareja sería conformada por un hombre de categoría Libre o Elite y una mujer, considerando para ellos suéter de campeón pero si se registran más de tres parejas mixtas entonces habría algún incentivo económico.

Hay veinte mil pesos para el primer lugar de la clasificación general, diez mil para el segundo, ocho mil para el tercero y seis mil para el cuarto y el quinto lugar.

El cupo es limitado a 60 parejas y ya pueden registrarse al correo teammingos70@hotmail.com o llamando al teléfono 499 105 51 97.

“La idea es hacer de este evento algo tradicional y poder reunirnos año con año, pero todo depende del éxito que tengamos en esta primera edición” agregó Domingo González, así que ya lo saben, armen sus parejas y participen de esta carrera que para hacerlo más emotivo aun coincide con el día del padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s