Ana Puga a la Fixed Nation Cup y luego al Gran Fondo UCI SLP

Sí, una pedalista mexicana, competirá mañana sábado en la Fixed Nation Cup  (Copa de Naciones de Piñón Fijo) por lo que ya se encuentra en Francia y después viajará a San Luis Potosí para e Gran Fondo, competencia en la que el año pasado ganó la contrarreloj individual.

Se trata de Ana Elizabeth Puga, quien desde el pasado martes llegó a tierras europeas para ser parte del equipo Resto del Mundo; es decir, una escuadra integrada por pedalistas de varias nacionalidades.

La capitalina de ojos bonitos, si la conoces no nos dejarás mentir, ha salido buena para este tipo de bicicletas en las que los pedales siempre están en movimiento, y lo es también para conseguir apoyos para competir por el mundo pues no será la primera ocasión en que la avecindada en la Alcaldía Benito Juárez asista a justas internacionales de este tipo. Estos eventos son muy populares en Estados Unidos,  nos contó que los hay en Bogotá, Colombia y por supuesto en Europa.

Ana se ejercita, se divierte, compite y se transporta en bicicleta, va en ella del trabajo a casa y viceversa.

Viernes 31 de mayo, último día de inscripciones.

Luego de su participación en Francia, regresará casi de inmediato a México pues es la actual campeona de la Contra Reloj Individual del Gran Fondo UCI San Luis Potosí. El año pasado, gracias a esa victoria, Ana se ganó su pase al Mundial de Ciclismo Amateur que se realizó en Varese, Italia pero no pudo asistir.

“Regreso más que contenta al Fondo UCI San Luis Potosí. Llego el miércoles a México, porque son tres días de la Fixed Nation Cup. El plan es solo participar en la contrarreloj”, platicó antes de irse.

“Me gusta mucho el Gran Fondo UCI San Luis Potosí sobre todo porque sí se respetan los pelotones femeniles y varoniles. La organización es muy estricta en eso. El año pasado competí en ambas modalidades y puedo decir que íbamos a un ritmo de 36-38 kilómetros por hora”, comentó  Ana quien destacó el magnífico montaje de la carrera potosina y el sistema de cronometraje.

“Claro que recomiendo que todas y todos vayan”, finalizó la pedalista que además se colgó varias medallas panamericanas en el Campeonato Master, celebrado en la Ciudad de México, el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s