Asciende Gerardo Ulloa en el ranking UCI y Daniela Campuzano ya es Top 20

Cuatro mexicanos vieron acción este fin de semana en la 2ª Copa del Mundo de XCO; celebrada en la pista checa de Nové Mesto, con el histórico octavo sitio de Gerardo Ulloa y el décimo primer lugar de Daniela Campuzano, ambos en la categoría elite.

Cada vez se les ve mejor a este par y ambos superaron los lugares obtenidos en la pasada fecha UCI. En Albstadt, Alemania, Gera finalizó en el lugar 25 y Dany en el 14.

Tras esta memorable actuación, el pedalista jalisciense del A.R. Program Cycling Teams, subió 10 lugares en el ranking de la Unión Ciclista Internacional; del sitio 58 pasó al 48 con 674 unidades y se coloca entre los tres mejores corredores por Latinoamérica a nivel mundial, en la máxima categoría.

Solo lo superan los brasileños Henrique Avancini, tercero en el ranking con 1677 puntos y Guilherme Gotardelo que ocupa la plaza 34 con 754.  Cabe hacer mención que Ulloa es el más joven de los tres con 22 años, Avancini tiene 30 y Gotardelo, 26.

El pasado domingo, Gerardo Ulloa finalizó octavo en un pelotón de 131 corredores y arribó a la meta con diferencia de 2 minutos y 46 segundos con relación al ganador Mathieu van der Poel, medallista en campeonato mundiales de Ciclocross, Ruta y MTB que a sus 26 años es un monstruo sobre la bicicleta.

Por su parte, Daniela Campuzano (DC Specialized) es Top 20 y la mejor latinoamericana en el MTB mundial con 970 puntos. Dany ascendió un lugar con su actuación en Nové Mesto.

Entre las mujeres, la punta la tiene la suiza Jolanda Neff con 1882  pero le sigue muy de cerca la estadounidense Kate Courtney con 10 unidades menos.

Justamente Courtney fue la ganadora de la 2da Copa de la UCI, con tiempo de 1:27:31. Daniela, por su parte, llegó con diferencia de 2:43.

La cuarteta de mexicanos en República Checa la completaron dos pedalistas más del A.R. Program Cycling Teams: Monserrath Rodríguez y Adair Prieto.

Monse continúa desempeñándose de gran forma al haber terminado en la posición 27, entre las 68 mejores corredoras del mundo en la categoría Sub 23 que tomaron parte mientras que Adair Prieto finalizó en el lugar 34 en Junior.

No fue sencillo para el corredor hidrocálido arribar en esa posición pues además de superar a los competidores, Adair tuvo que sobreponerse a una ponchadura al inicio de la competencia, situación que lo retrasó desde la primera fila hasta rondar en el lugar 100.

RESULTADOS COPA DEL MUNDO DE MTB, NOVE MESTO

RAMA VARONIL:

  1. Mathieu van der Poel – 1:23:54
  2. Nino Schurter – +0:19
  3. Mathias Flückiger – +1:53
  4. Henrique Avancini – +2:01
  5. Ondrej Cink – +2:12
  6. Maxime Marotte – +2:30
  7. Gerhard Kerschbaumer – +2:41
  8. José Gerardo Ulloa – +2:46
  9. Andri Frischknecht – +2:46
  10. Jordan Sarrou – +2:51

RAMA FEMENIL:

  1. Kate Courtney – 1:27:31
  2. Rebecca Ellen MacConnell – +0:36
  3. Haley Smith – +0:42
  4. Sina Frei – +0:45
  5. Malene Degn – +1:33
  6. Linda Indergand – +1:34
  7. Anne Terpstra – +2:01
  8. Jolanda Neff – +2:13
  9. Pauline Ferrand-Prévot – +2:26
  10. Anne Tauber – +2:38
  11. Daniela Campuzano Chávez – +2:43

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s