San Luis Potosí será sede nuevamente de la máxima prueba de ciclismo amateur

San Luis Potosí.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la coordinación municipal de Deportes, invita al magno evento ciclista internacional “UCI Gran Fondo San Luis Potosí 2019” que se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio. Se trata del tercer año, de manera consecutiva, en que nuestro país será sede de una de las 21 fechas de la UCI Gran Fondo World Series, lo que es un claro indicativo de que las cosas se han hecho de la mejor manera.

Con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, el Gran Fondo UCI San Luis Potosí, es el único evento amateur en México perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Antonio Sánchez Enríquez, titular del área de Deportes del Municipio de Soledad, señaló que quienes participen tendrán la oportunidad de clasificar al Campeonato del Mundo de Ciclismo Amateur, a celebrarse en Poznán, Polonia. La justa mundial tendrá verificativo en septiembre y los participantes podrán clasificar a la prueba Contrarreloj Individual o al Gran Fondo.

Héctor López, director general de UCI Gran Fondo San Luis Potosí explicó que para lograr el pase, los ciclistas deben llegar dentro del 25 por ciento de los mejores tiempos en cada una de las ocho categorías oficiales, en cada rama.

Además los campeones absolutos de cada categoría se harán acreedores al Jersey Arcoíris de la Unión Ciclista Internacional que los identifica como campeones del circuito en San Luis Potosí.

Se informó que bajo el lema Cycling for all (Ciclismo para todos), UCI Gran Fondo World Series busca promover el ciclismo a nivel global para brindarle a los ciclistas amateurs la posibilidad de participar en pruebas de ciclismo competitivo de gran nivel por todo el mundo.

La Contrarreloj será a 21 kilómetros, en el parque Tangamanga I, el sábado 8 de junio; mientras que el Gran Fondo se llevará acabo el domingo 9, sobre 121,6 kilómetros en carreteras aledañas a la ciudad de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Además el viernes 7 y el sábado 8 de junio se llevará acabo la Expo UCI San Luis Potosí, en donde además de poder recoger el paquete ciclista, estarán distinguidas marcas ofreciendo sus mejores productos: Campagnolo, Wahoo Fitness, BH Concept Store, Colnago, Sidi, Ciao Italia, Enve, Mavic, H2D, Canjoa, Jeep.

La Expo UCI San Luis Potosí estará abierta al público en general y la entrada es libre, el viernes de 12 a 20 horas y el sábado de 10 a 18 horas.

Para más información se puede visitar la página www.ucigfwsmexico.com y obtener requisitos de inscripción. La última fecha para inscribirse es el próximo viernes 31 de mayo. ¡Apúrate con tu registro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s