Domina Noowhi Women Cycling Team el Criterium GDL

Por Erika Pérez Beltrán

Ana Teresa Casas Bonilla, pedalista del recién formado Noowhi Women Cycling Team, se quedó con la victoria, el pasado sábado, en la primera edición del Criterium GDL.

Con apenas dos meses de existencia, gracias al apoyo de Noowhi Cycling Hub, las Noowhi Girls propusieron y controlaron la carrera con la sexteta integrada por la ganadora Tere Casas, Jessica Bonilla, Mafer Velázquez, Frida Mancilla, Emilia Gutiérrez y Ximena Calzada. Todas finalizaron en el Top 15, todas subieron al pódium dejando claro que fueron el mejor equipo de la prueba.

La primera en arribar a la meta fue María Antonieta Gaxiola (CRISA SEEI), quien además fue la máxima ganadora de embalajes con premiación en efectivo, al ser la más veloz en 8 de 25. La carrera se pactó a 50 vueltas y hubo premio cada dos sprints. Sin embargo, Tere sacó dos vueltas de ventaja, que le significaron unidades valiosas, para subir a lo más alto del pódium.

Fue una carrera exigente, que contó con la participación de unas 40 pedalistas, de gran nivel, y que por lo novedoso de la modalidad (Criterium) en este país, resultó un tanto confusa. Hubo varias aclaraciones al final y lo único claro desde el principio era la victoria de Tere Casas. Prácticamente fue una Carrera por puntos pero en Ruta.

Primero se había dado por segunda a Patricia Dolommi Vázquez (Iscalli) y tercera a Anto Gaxiola, así salieron los primeros resultados de la mesa de comisarios, pero a la hora de la premiación quien subió al segundo escalón fue Mariana Valadez (Unidas por México Team), Patricia pasó a la tercera posición y Gaxiola a la cuarta.

Lo que sí, es que desde iniciada la competencia, las noowhi girls y Anto arrancaron con todo, a tope como dicen ahora, y ganaron los primeros sprints. Emilia Gutiérrez se fugó algunas vueltas al circuito de 1,030 metros, trazado en las inmediaciones de La Minerva en la capital jalisciense, y  ganó dos embalajes, Frida Mancilla uno más y Antonieta, varios.

Después las que iniciaron fuerte bajaron un poco la velocidad y entonces se hizo la ‘fuga buena’ con seis corredoras. Otra vez las noowhi adelante, esta vez con las Bonilla (Tere y Jessica) y María Fernanda Velázquez, también iba Patricia Vázquez y Mayra Rocha del Unidas por México Team. Entonces fue la de Chihuahua, Jessica, quien ganó tres embalajes y Mafer dos. En total, el equipo ganó nueve sprints contando uno de Tere Casas.

Por el Unidas por México llegaron cinco pedalistas; la mejor fue la baja californiana Mariana Valadez quien fue segunda; Sharazán Martínez, quinta y Mayra Rocha, sexta.

También asistieron las velocistas de ciclismo de pista Daniela Gaxiola (11) y Jessica Salazar Valles (24), además de Naomi Langarica (Durango Specialized) quien arribó en el lugar 20.

Fue una carrera, rápida, emocionante, entretenida, el montaje fue de primer nivel pero las confusiones a la hora de los resultados fueron el detalle que empañaron este evento que se realizó por primera vez, bajo el marco del Gran Fondo Guadalajara. Sin embargo, ojalá que se repita pues resultó un gran espectáculo en la Perla Tapatía.

NACHO SARABIA, EN LA RAMA VARONIL

En la categoría Libre, pero en la rama varonil, el ganador fue Ignacio Sarabia Díaz, gracias por supuesto a sus extraordinarias cualidades y experiencia pero también al trabajo de su equipo CRISA SEEI.

Cuando parecía que su tocayo Prado (Canel’s Specialized) se llevaría ‘de calle’ la competencia, pues ganó los primeros embalajes de manera consecutiva, apareció Sarabia para fugarse ante el desconcierto y frustración de Prado que veía como Sarabia sumaba y sumaba ¡y sumaba! hasta alcanzarlo y superarlo.

Fue un trabajo bárbaro el de Nacho Sarabia que se impuso en once de los 25 embalajes con premio en efectivo para subir, por amplio margen, a lo más alto del pódium.

RESULTADOS RAMA FEMENIL:

  1. Tere Casas Bonilla(Noohwi Women)
  2. Mariana Valadez (Unidas Por México Team)
    3. Patricia Dolomii Vázquez (Iscalli)
    4. Antonieta Gaxiola (Team CRISA SEEI)
    5. Sharazan Martinez (Unidas por México)
    6. Mayra Rocha (Unidas por México)
    7. Jesica Bonilla (Noohwi Women)
    8. Mafer Velazquez (Noohwi Women)
    9. Julyn Aguila
    10. Andrea Elizabeth Martínez
    11. Daniela Gaxiola (Crisa SEEI)
    12. Frida Mancilla (Noohwi Women)
    13. Emilia Gutierrez (Noohwi Women)
    14. Xime Calzada (Noohwi Women)
    15. Vanessa Olivo

RESULTADOS RAMA VARONIL:

  1. Ignacio Sarabia Díaz
  2. Ramón Aguirre Infante
  3. Ignacio Prado
  4. José Alfredo Santoyo
  5. José Alfredo Aguirre Infante
  6. Iván  Carbajal
  7. Francisco Lara
  8. André Nieto Minondo
  9. Orlando Garibay
  10. Óscar Sánchez
  11. Fernando Islas
  12. Edibaldo Maldonado
  13. Emery Hernández
  14. Rodrigo Romero
  15. Mario Humberto Zamora Rangel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s